Todavia nadie celebra en Europa

909090

En Europa se jugaron los partidos de ida del repechaje camino a Sudáfrica 2010, tras lo cual ninguna llave quedó sellada, sólo leves ventajas que mantienen viva la esperanza de los 8 equipos, algunos lo tienen más complicado, como Irlanda, mientras que otros, como Francia, Portugal y Ucrania, pueden mirar con un poco más de optimismo los partidos de vuelta.

Irlanda 0 – 1 Francia

En Dublín se esperaba más de los locales, se mostraron con energía pero escasos de ideas para crear oportunidades en ataque, por su parte Francia mantuvo su juego frío, haciendo lo justo y necesario. Ese ritmo le alcanzó a los galos para llevarse una ventaja de 1-0 gracias a un disparo de Anelka que se desvió en un defensa irlandés.

Ahora deben enfrentarse en Francia, ahí curiosamente le cuesta más a los franceses, mientras que los irlandeses no tendrán otra opción que salir a jugar en búsqueda de un gol, lo que puede llevar a un partido desordenado, algo en lo que pueden verse beneficiados los de Trapattoni, que no dejarán de luchar hasta el pitazo final.

Rusia 2 – 1 Eslovenia 

Rusia tenía todo listo para la fiesta, los dos tantos de Bilyaletdinov le entregaran una ventaja importante para el partido de vuelta, pero al minuto 87 la visita encontró el descuento gracias a Pecnik, lo que cambió todo, ahora con sólo un triunfo por 1 – 0 Eslovenia estaré en la Copa del Mundo.

Rusia aprovechó en parte su localía, pero si no fuera por el gol en contra de visita podría haber jugado en la vuelta mucho más tranquilo, pero ahora la llave quedó muy abierta y Eslovenia tiene una gran opción de darlo vuelta. Quizás el factor que puede hacer la diferencia es el banquillo, ahí los rusos cuentan con Guus Hiddink, un entrenador que maneja muy bien sus piezas y tiene mucha experiencia en partidos decisivos.

Portugal 1 – 0 Bosnia-Herzegovina

A los 30 minutos Alves anotó el 1-0 para Portugal, parecía que quedaría tiempo para aumentar las cifras, pero los lusos cayeron en una confusión que les impidió poder seguir atacando con mayor claridad, ante lo cual los entrenados por  Blazevic decidieron cerrar su arco, confundir más a los locales y dejar la diferencia como mínima.

Bosnia-Herzegovina se dio cuenta que el partido es de 180 minutos y tomó la decisión de defender, sólo en pasajes del primer tiempo se vio superada, pero mostró un orden defensivo que sumado a un ataque más contundente, se puede transformar en una desagradable sorpresa para los portugueses.

Grecia 0 – 0 Ucrania 

Los griegos tienen tres características principales, velocidad, garra y contundencia en ataque pese a llegar poco, pero de eso mostró muy poco ante Ucrania, es más, sólo la garra es rescatable, ya que nunca se animaron a ser protagonistas de local, estableciendo un cero a cero que los deja sin margen de error para la vuelta.

Ucrania hizo un muy buen negocio, selló el empate y mostró que confía en su potencia de local, donde no perdió y sólo empató una vez ante Croacia, además su meta fue vencida también sólo una vez. Sin duda son favoritos, ya demostraron que de local eso les gusta y acomoda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>