Estudiantes llega al examen final

est1

Antes de partido nadie se jugaba una opinión de quien pasaba a la final entre Estudiantes y Nacional. A pesar de que los argentinos traían en el bolsillo el 1 a 0 conseguido en La Plata, las posibilidades de clasificar eran las mismas para los dos, pero finalmente fue el Pincha el que se dio cuenta de lo que se jugaban, algo que al parecer los uruguayos nunca entendieron.

El primer tiempo fue muy trabado se jugó poco, con Estudiantes queriendo ir por el medio y Nacional por los costados. Las únicas posibilidades eran del visitante pero de pelotas paradas, nada muy claro. En el segundo tiempo a sólo siete minutos del comienzo Boselli abrió la cuenta para los de La Plata, el Bolso atacaba sin claridad, por obligación, hasta que a los 30’ (ST) logró el empate a través de Medina. A falta de quince minutos necesitaban dos más para clasificar, lo que los obligó a irse con todo al ataque descuidando la defensa, significándoles finalmente un nuevo gol en contra en los descuentos, repitiéndose Boselli como autor. Estudiantes a la final.

No hay dudas que los Pincharratas están llegando a la final con la curva de rendimiento muy en alto, un equipo que ha ido de menos a más en esta copa. Perdió dos de los primeros tres partidos y de ahí no fue derrotado más, con siete triunfos y dos empates en los últimos nueve encuentros y en los últimos cuatro jugados sólo triunfos.

Sea Gremio o Cruzeiro el rival de Estudiantes, le va a costar un montón la final, porque van a enfrentar a un equipo ultra motivado. Pocos lo tenían en un principio para estar en el partido definitorio y está a sólo 180 minutos de levantar por cuarta vez la copa después de 39 años. Pero tampoco le será fácil a los argentinos, que sea cual sea su rival enfrentarán a un equipo brasileño que sabe mucho con la pelota y de local son muy fuertes. A estas alturas es casi un cara y sello dilucidar al ganador, aunque el León platense empiece a rugir un día antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>