Estudiantes gana y pasa a la final del Mundial de Clubes

veron454

En un discreto partido, donde los coreanos de Pohang Steelers terminaron con 8 jugadores y su delantero Denilson terminó jugando de arquero, Estudiantes de La Plata venció por 2 a 1 y accedió a la final a la espera de la otra semifinal que jugarán Barcelona y Atlante.

En un primer tiempo, con un dominio argentino en los primeros 15 minutos y después con los coreanos jugando mejor, el gol vino en los descuentos con un tiro libre de Benítez que nadie conectó y se fue adentro pegada al palo. En el segundo tiempo a los 7 minutos repitió Benítez entrando libre por el segundo palo. El descuento fue obra de Denilson a los 25’ (ST) en clara posición de adelanto no sancionada.

El equipo de Pohang Steelers mostró mucha pierna fuerte, mostrando un juego rústico técnicamente y apelando a la velocidad y al toque de primera, algo que seguro tendrá en cuenta Maradona, ya que Argentina comparte grupo con Corea del Sur. También todas las selecciones deberán estar atentos a la tarjeta fácil mostrada por el juez Rosetti, quien seguramente es el fiel reflejo de lo que quiere la FIFA, cobrando hasta el más mínimo roce.

Estudiantes tendrá que mejorar mucho de cara a la final, si tiene que enfrentar a Barcelona difícilmente tendrá alguna opción y los españoles no tendrán mucha oposición y de pasar Atlante será un rival igualmente peligroso. En estos días de descanso antes del partido definitorio todo el pueblo Pincha espera que vuelva la magia de la brujita Verón, que contra los orientes estuvo perdida y así poder levantar la copa de Campeón del Mundo de clubes.

1Pohang Steelers fue campéon asiático en 1997, 1998 y 2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>