Cruzeiro le rendirá el examen final a Estudiantes

cruzeiro11

Ambiente había en el Estadio Olímpico de Porto Alegre, esperanza en dar vuelta el resultado también, pero lo más notorio eran los nervios de Gremio, el equipo local. Desde el primer minuto atacaron con insistencia el arco de Cruzeiro como si el partido ya se acabara, eran tantas las ansias de revertir el resultado del partido de ida que los locales de manera casi atarantada buscaban el gol.

A pesar que parecía que los Gaúchos en cualquier momento vencerían el arco visitante de tantas posibilidades que se creaban, fueron los de Belo Horizonte quienes consiguieron el primer tanto a través de Wellington Paulista a los 34’ (PT), un minuto más tarde el mismo atacante repitió dejando las cosas 2 a 0 y sentenciando la llave, ya que tenían que recibir cinco goles para quedar afuera. El segundo tiempo Cruzeiro reguló las acciones por la tranquilidad que le daba el resultado. Los goles de Gremio llegaron a los 9’ (ST) por medio de Réver y a los 29’ (ST) con un tiro desde fuera del área de Souza. Empate final a dos y Cruzeiro a la final esperando sumar su tercer título e igualar a Sao Paulo como el equipo brasileño con más títulos en la Libertadores

El equipo de Belo Horizonte jugará la final contra Estudiantes, equipos que ya se enfrentaron en la fase de grupos: 3 a 0 para los brasileños en el Mineirao y 4 a 0 para los argentinos en La Plata. Pero las cosas serán diferentes en esta final, acá no se podrá especular como en el grupo 5 con Cruzeiro visitando a Estudiantes ya clasificado. A estar atento de quien puede convertirse en la figura de la final y en un dolor de cabeza para los platenses: Kléber. Jugador capaz de dejar rivales desparramados por la orilla y generador de muchas faltas. Por su parte el equipo argentino demostró con la ausencia de Verón en gran parte de las semifinales, que lo suyo pasa más por el excelente cometido colectivo que por sus buenos jugadores.

La primera final será el 8 de julio en La Plata y una semana después en Belo Horizonte y quien sea ganador será sin duda un justo campeón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>