Estudiantes ha vuelto a la cima

estudiantes1

La fiesta estaba armada en Belo Horizonte, después del empate sin goles los hinchas de Cruzeiro aseguraban tener el tercer título continental en el bolsillo. En el lobby del hotel donde alojaba Estudiantes una pancarta que decía” Cruzeiro tricampeón de América” colgaba del techo y los hinchas lucían poleras con la leyenda “Campeón 2009”. Pero al igual como le pasó a Fluminense con la Liga en la adición anterior, los brasileños se quedaron con los crespos hechos.

Estudiantes se paró con personalidad en el Mineirao y tal como lo hizo Cruzeiro en el partido de ida jugado en La Plata ganó el mediocampo, pero además llegó con peligro al arco contrario. Después de un primer tiempo parejo, Cruzeiro abrió la cuenta a los 6’ (ST) a través de Enrique, pero el Pincha más que amilanarse, empató sólo cinco minutos después mediante la Gata Fernández y a los 27’ (ST) Boselli logró el esperado segundo gol. Fue un 2 a 1 final y la copa se fue a La Plata nuevamente.

Quien merece atención especial es La Brujita Verón, figura máxima del equipo platense, el termómetro del equipo, que con 34 años es capaz de echarse encima al equipo y ganar partidos con su empuje y calidad. En el Mineirao no tuvo problemas en cobrarse revancha con Ramires por el codazo que recibió de este en la ida, discutió con todos los rivales, alentó a sus compañeros, recuperó pelotas y genero fútbol para los delanteros. Sin duda uno de los mejores jugadores que juega en sudamérica en estos momentos.

Para ser campeón el León ganó 10 partidos, empató 3 y perdió 3 y tuvo a Boselli como goleador con 8 tantos. Esta es la cuarta copa después de las del 68, 69 y 70 y la mística del equipo vuelve a tener reconocimiento en el continente.

A fin de año jugarán el Mundial de Clubes en Dubai y entre los equipos que enfrentarán estará el Barcelona. Cuidado Messi, que anda una bruja suelta y con su magia te puede complicar las cosas.

1El apodo Pincharrata viene de los alumnos de la Universidad de La Plata que alrededor de 1918 se ganaban algunos pesos limpiando con pinchos las hojas del bosque de la ciudad, pero además habían ratas a las que cazaban con sus herramientas de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>