Esto recién comienza y como se sufrió… así que a prepararse

Definitivamente el fútbol no tiene ni una lógica, por algo es parte de las apuestas y por algo día tras día vemos pronósticos errados, es por eso que el juego entre Chile y México estuvo lleno de emoción y de momento inesperados, se puso en ventaja el equipo que menos había buscado el arco rival, después el cuadro de Borghi lo dio vuelta cuando menos se esperaba. Un partido muy movido, con mucho vértigo, con una selección como la mexicana que supo buscar en buena ley un resultado positivo y otra, la chilena, que desde el primer minuto buscó el resultado pero que lo consiguió sólo en el último cuarto del partido ¿Qué viene ahora? Esperar y ver cómo juega Chile contra un cuadro que deberá ir a buscar el resultado.

Debutar ya estaba dando miedo, más siendo favorito y ex mundialista, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay no lograron ganar, empataron con Bolivia, Venezuela, Ecuador y Perú respectivamente, por eso Chile sabía que no iba a ser fácil y por eso quizás también se le vio muy nervioso en la definición ante el arco o en los pases finos. Pero pese a tomar el protagonismo del juego y buscar siempre en velocidad el arco rival, con paredes y generando muchos mano a mano, un descuido, una mala marca y un mal rechazo en la defensa de Chile, dieron el gol de la ventaja a México cuando menos se esperaba.

Y así se fueron al descanso, uno con la incertidumbre de ver cómo dar vuelta el resultado y el otro con la intención de mantener y reforzar su juego, pero como ya dijimos al principio, el fútbol no deja de sorprendernos y cuando parecía que Chile comenzaba a enredarse, llegó tras un tiro de esquina el empate de Paredes y después nuevamente tras un tiro de esquina llegó el gol de Vidal que decretó el definitivo 2-1 para la Roja, lo que desde el punto de vista anímico le da confianza y entrega una inyección enorme, ya que fue el único cuadro que marcó más de un gol, el único que fue capaz de dar vuelta un resultado, sin embargo quedan varios aspectos para analizar en el futuro de Chile:

– Vidal jugó un partido muy bajo, se equivocó en varios balones y en el primer tiempo eso incluso pudo significar un gol de México, incluso en ocasiones se vio bastante desordenado, pero logró el tanto que significó la victoria y ahí comenzó a jugar de forma mucho más clara, quizás debería de buscar el equilibrio des el primer minuto, sobre todo pensando que Medel tuvo un partido increíble y no necesitó tanto de su apoyo, pero ante Uruguay la cosa puede cambiar.

– México se refugió bastante y complicó mucho a Chile, habrá que ver como el cuadro de Borghi se planta ante una selección como la uruguaya que debe ir a buscar el resultado ¿tendrá más espacios? La lógica dice que sí, pero eso no significa que se llegue más, ya que de seguro Chile deberá de defender más.

– El cambio de Jean por Paredes fue clave, oxigenó el juego, preocupó mucho más, permitió que Alexis llegar desde más atrás y con sus movimientos generó más espacios, lo que por instantes desordenó la defensa mexicana, lo que se reflejó en el primer gol chileno que él mismo marcó.

– Sería muy raro que México se fuera con cero puntos, nunca en la historia de sus participaciones en Copa América ha pasado eso, por lo que habrá que ver a quién le quita puntos, si a Perú o a Uruguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>