Con dramatismo Estados Unidos gana su grupo

Tanto Estados Unidos como Argelia iban por la clasificación en el Grupo C en su duelo en Pretoria y fueron os norteamericanos que lo lograron en los descuentos, dejando fuera a Eslovenia, que aunque perdía con Inglaterra, pasaba a octavos.

El gol fue convertido, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, por Donovan, quien había estado ausente durante los 90 minutos pero que apareció en un crucial momento. El capitán norteamericano aprovechó un rebote dado por el arquero rival para evitar la pronta vuelta a casa de su equipo.

Durante el partido hubo muchas posibilidades de abrir la cuenta, principalmente de Estados Unidos, pero la falta de pericia de sus delanteros y la figura de M’Bolhi, arquero argelino, no permitió que se abriera la cuenta. A los 20’ del primer tiempo, fue anulado un gol de Dempsey para Estados Unidos por una dudosa posición de adelanto.

Este resultado clasifica a Estados Unidos como primero del grupo, relegando a Inglaterra a la segunda posición. Si los alemanes clasifican en el tope de su grupo, se enfrentarían a los ingleses en octavos de final

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>