Estadios: San Nicola, arte arquitectónico italiano

Con una capacidad para 58.270 espectadores, el estadio San Nicola fue diseñado por el famoso arquitecto Renzo Piano y fue construido en la periferia de la ciudad de Bari para albergar la Copa del Mundo Italia 1990.

El estadio se inspira en una flor que se da en las llanuras de Apulia. Para crear este diseño el estadio está formado por 26 “pétalos” en la zona del anillo superior.

Las tribunas fueron construidas en dos niveles, con el anillo superior completamente separada de la inferior. Al estadio se accede por la parte alta tribuna, la que se eleva a tres metros del nivel del suelo de la colina artificial. Este diseño proporciona una fuerte sensación de ligereza a pesar de que todo el estadio se construyó de hormigón armado. La estructura está cubierta por un techo de teflón semi transparente.

El estadio es también llamado “l’Astronave”, porque se percibe como un objeto majestuoso que parece como si tratara de separarse de la tierra. Además, los pasillos que conducen a los niveles superiores separados, crean un efecto que la nave está lista para despegar.

Mira la galería del estadio San Nicola. Haz clic en una imagen y luego en la que se te abra para verla de tamaño completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>