Estadios: Municipal de Braga, innovación portuguesa

Con una capacidad para poco más de 30.000 espectadores, el Estádio Municipal de Braga está construído en la ladera de la montaña de Monte Castro y fue terminado en el año 2003 con motivo de la Euro 2004 jugada en Portugal.

Una tribuna ha sido literalmente insertado contra la colina, mientras que la otra tribuna se encuentra libre a lo largo del declive de la montaña. En el otro lado, las rocas han sido excavadas. En consecuencia, el estadio se convierte en parte de la montaña.

El estadio ofrece un marco inusual e innovador. En primer lugar, fue construido en armonía en un ambiente natural, caracterizado por paredes de granito de un lado y un espacio abierto en el otro, que ofrece un paisaje natural en las proximidades del campo de juego. En segundo lugar, el estadio no es convencional, ya que no tiene tribunas detrás de las porterías, lo que la convierte en una opción arquitectónica que se desvía del estilo tradicional europeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>