Estadios: Donbass Arena, modernismo ucraniano

Con capacidad para poco más de 51.000 espectadores, fue inaugurado en agosto de 2009 en la ciudad ucraniana de Donestk y pertenece al equipo del Shakhtar Donetsk, equipo dominador en la última década de la Liga Premier de Ucrania y campeón de la Copa UEFA el año 2009.

A la construcción del estadio se le unió la implementación de un gran parque que lo rodeara, por lo que el recinto está ubicado en una amplia zona y que cumple con todas las comodidades.

Si bien el estadio no estaba contemplado dentro de los recintos de la Eurocopa 2012 a disputarse en Polonia y Ucrania, su calidad a obligado a la organización del torneo a agregarlo para que se disputen partidos en él. Su alto estandar de calidad también le ha valido recibir por parte de la UEFA la calificación de Categoría 4, la más alta a la que puede aspirar un estadio en Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>