Estadios: El nuevo estadio del Monterrey y su respeto por el medio ambiente

El Estadio de Fútbol Monterrey será un edificio moderno y funcional, que ha sido conceptualizado, en su diseño, construcción y operación con la tecnología más avanzada en el ramo deportivo y los más elevados estándares internacionales para asegurar el respeto y armonía con la naturaleza. Esto incluye el uso de materiales de bajo impacto y la utilización responsable de agua y energía.

Lo primero en el proceso de construcción será rescatar la flora y fauna de los terrenos de la Pastora, sector donde se construirá la nueva casa, después se limpiará el sector para proseguir con las excavaciones la segunda semana de Octubre.

Pero no sólo se levantará el nuevo estadio, sino que se forestará su entorno con dos mil árboles y se plantarán 25.000 m2 de pasto resistente al calor y de bajo consumo de agua.

Con un costo de alrededor de 200 millones de dólares, la capacidad será para poco más de 50,000 espectadores, la inclinación de la gradería será de 34 grados y con la mínima distancia permitida por la FIFA, para ofrecer la máxima cercanía del público con el acción en el campo de juego.

Mira la galería de las imágenes del proyecto. Para verlas en tamaño completo haz clic en una imagen y nuevamente en la que se te abra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>