Estadios: Cornellá – El Prat, la sede del partido Chile-México

La ciudad de Barcelona cuenta con tres estadios de primerísimo nivel: el Camp Nou, de propiedad del Barcelona; el Olímpico Lluís Companys, cuyo dueño es el ayuntamiento de la ciudad y el Cornellá – El Prat, del club Espanyol. Será en este último, el próximo 4 de septiembre que Chile enfrente a México.

Con una capacidad para 40.500 espectadores, fue inaugurado el 2 de agosto de 2009 y tuvo un costo de construcción de 65 millones de dólares, de los cuales 40 fueron aportados por la empresa LAR, a cambio de la administración del Centro Comercial que se hizo junto al recinto y el resto del dinero corrió por parte del Club.

Una de las principales características del estadio del Espanyol es que fue construido para que respete el medio ambiente. Para esto cuanta con placas fotovoltaicas y paneles solares para generar energía eléctrica y calentar agua, además de vender los excedentes energéticos.
Esta característica le hizo recibir el premio al mejor recinto deportivo del año 2009.

Revisa esta galería con fotografías del Cornellá – El Prat. Haz clic en cada imagen y luego en la que se abra para verla en tamaño completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>