Estadio “Zorros del Desierto” de Calama abre sus puertas

IMG-20150417-WA0010

Terminó la espera. El nuevo estadio “Zorros del Desierto” de Calama abrirá sus puertas a la comunidad que recibirá un espacio de lujo para la realización de eventos deportivos y culturales. El reducto calameño recibió hoy la visita inspectiva de diversas autoridades, encabezadas por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo y el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, quienes chequearon en terreno el cumplimiento de todas las medidas necesarias previo al reestreno en sociedad del esperado recinto.

El proyecto de construcción del Nuevo Estadio de Calama forma parte del proceso de remodelación de estadios en todo el país e involucró una inversión de $12.038.402.000 millones, de los cuales $8.004.372.000 son aportados por el Ministerio del Deporte y $ 4.034.030.000 entregados por el Gobierno Regional de Antofagasta.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, señaló en la oportunidad que “estamos cumpliendo con un compromiso que teníamos como Ministerio y con un anhelo que traerá alegría a la comunidad de Calama. Es una fecha para celebrar y hay que dejar muy claro que esta reapertura fue posible gracias al trabajo en equipo del Ministerio del Deporte, la intendencia, la alcaldía y el IND”.

La máxima autoridad del deporte agregó que “el tema de la infraestructura ha sido una preocupación nuestra desde que llegamos en marzo del año pasado. Estamos tratando de resolver todos los pequeños detalles que aún quedan en este espacio, pero hoy podemos afirmar que el estadio cumple con las condiciones para reabrir sus puertas y para recibir en el futuro eventos, tanto nacionales como internacionales”.

Con aforo de 12.000 personas, el estadio dispone de cancha de fútbol de césped natural de medidas reglamentarias con drenaje y riego tecnificado; edificio corporativo de cuatro niveles donde se emplazaran servicios higiénicos, camarines de jugadores, camarines de árbitros, enfermería, entre otras dependencias, como también la segregación de los asistentes al recinto deportivo tal como dispone FIFA.

A ello se suman butacas en tribunas, sector vip, instalación de señaléticas, construcción de cubierta en sectores pacífico y andes, la fachada del recinto y las graderías de los cuatro sectores en base a estructura de hormigón.

Asimismo contempla la instalación de equipos de megafonía, pantalla LED, equipo electrógeno de emergencia e iluminación de ocho torres. Mesones para los kioscos y sector de snack (vip, tradicional y prensa), muebles en cocina, caseta de transmisiones (8 radios y 2 TV) y camarines con sus respectivas bancas.

En la visita de hoy estuvieron también el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, el gobernador del Loa, Claudio Lagos, el diputado Marcos Espinosa y el Director Nacional del IND, Sergio Arévalo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *