Avanza la construcción del nuevo estadio de Quillota

Ya se puede apreciar en el Lucio Fariña cómo se está levantando lo que será la tribuna sur del nuevo estadio, que en total contará con 7.500 butacas y un museo, que exhibirá los rescates arqueológicos descubiertos mientras se efectuaba la demolición de las antiguas instalaciones. El estadio debería estar listo en mayo de este año.

El recinto deportivo contará con pasto sintético, tablero electrónico, gimnasio, iluminación, oficinas para el funcionamiento de organizaciones deportivas, casetas de transmisión, ascensores, casino, salones VIP, sala de exámenes médicos y un escenario para actividades artísticas, entre otros.

El recinto quillotano, cuya inversión asciende a los 6.800 millones de pesos, está siendo construido con estándar FIFA, por lo cual quedará disponible para los Juegos Odesur que se desarrollarán en nuestro país en 2014, y para una eventual postulación a organizar el Mundial Femenino de Fútbol Femenino de 2015.

Desde el comienzo de la construcción del nuevo estadio, San Luis ha hecho de local principalmente en Limache.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>