Estadio do Bessa Século XXI: No hay que ser grande para ser espectacular

Acostumbrado a deslumbrarnos con los grandes estadios europeos como el Camp Nou, Old Trafford o Allianz Arena, no nos fijamos en los más desconocidos y que pueden entregarnos muchas sorpresas. Entre estos destaca el estadio del club portugués Boavista, con una arquitectura donde la localía se hace sentir.

El Estadio do Bessa Século XXI está situado en la Avenida da Boavista, en el centro de la ciudad portuguesa de Porto. Con una capacidad para 28.263 espectadores, se asemeja a los clásicos estadios ingleses, con el público muy cerca de la cancha y una pendiente cercana a los 45 grados. Esta configuración es también la consecuencia del limitado espacio en el que se inserta.

Su propietario, el Boavista, juega actualmente en segunda división y tiene la “gracia” de ser junto al Belenense, los únicos equipos que le han arrebatado un título a los tres grandes de Portugal (Benfica, Porto y Sporting) con su campeonato de la temporada 2000-2001

El estadio fue inaugurado en 1972 y remodelado completamente para la Euro 2004, donde recibió los partidos de primera fase: Grecia – España, Dinamarca – Suecia y Letonia – Alemania.

2 thoughts on “Estadio do Bessa Século XXI: No hay que ser grande para ser espectacular

  • 10/11/2010 at 14:27
    Permalink

    que bien se debe ver el fútbol en ese estadio… me encantó!!!

  • 10/11/2010 at 14:37
    Permalink

    Yo quiero ese estadio para La Serenaaaaa!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>