Un Estadio Azteca con historia mundial

azteca_estadio

El Estadio Azteca es parte de la historia del fútbol mundial, es el único escenario que ha logrado cobijar dos finales de la Copa del Mundo, la primera protagonizada por Pelé con Brasil ante Italia el año 1970 y la segunda con Diego Armando Maradona con Argentina ante Alemania en el 1986. Un lugar que sigue escribiendo páginas del fútbol mexicano y que nunca será olvidado por los fanáticos.

El recinto ubicado en el Distrito Federal, cuenta con una capacidad para 105,000 hinchas, lo que lo hace uno de los más grandes del mundo y un referente cuando se trata de espectáculos masivos.

Las principales historias del futbol internacional que ahí se han vivido, que nos son pocas (Copa Libertadores, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, Mundial juveniol, Copa Sudamerica, entre otros), tienen que ver con la copa del Mundo.

Mundial México 1970: Fue una fiesta que tuvo protagonistas a Pelé y compañía en la selección de Brasil, pero durante el campeonato también será recordada la semifinal entre Alemania e Italia, que terminó con un 4-3 a favor de los Azzurri y que es considerado uno de los mejores encuentros que se han visto. Pero sin duda el gran momento se vivió en la final, cuando Pelé, Gerson, Jarzinho y Carlos Alberto convirtieron los 4 goles de los verdeamarelha ante Italia para un 4-1 que entregó la copa a los sudamericanos y dejo a ese equipo en la historia.

Mundial México 1986: Acá el estadio Azteca fue testigo de la grandeza y excelente juego de Diego Armando Maradona, primero ante Italia, luego ante Inglaterra con la famosa mano de Díos y un segundo gol calificado como el mejor convertido en los mundiales, posteriormente ante Bélgica con dos tantos, para terminar frente a Alemania en la final, donde guió a la albiceleste hasta el título. En el Azteca el 10 se graduó de ídolo.

Sin duda un lugar con historia con magia que grandes cracks han pisado y que podría escribir páginas y páginas en torno a los encuentros y protagonistas que ha visto pasar.

1El Estadio Azteca también ha sido testigo de varios conciertos masivos, entre ellos Elton John, U2 y Michael Jackson, además una vez cobijó una pelea de box de Julio César Chávez, que llenó el recinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>