Esta remontada parece imposible, pero…

Universidad de Chile está acostumbrada a grandes hazañas y a superar la adversidad, pero la tarea que dejó Sao Paulo tras su paso por el Estadio Nacional parece muy difícil. El cuadro paulista no sólo anotó en dos ocasiones y se fue con su arco en cero, sino que además mostró un estilo de juego firme, difícil de superar y un Rogerio Ceni que cada vez que fue requerido respondió de manera impecable.

Sabemos que a la U en esta temporada le ha costado cuajar un estilo de juego que recuerde lo elaborado el 2011, ya se por nombres, por rendimientos individuales o por esquema de juego, pero existía la posibilidad que ante el Sao Paulo se viera la mejor versión del equipo azul, sobretodo pensando que lso de Sampaoli en instancias trascendentes se crecen y que ante Santos hubvo episodios muy bueno. Pero no fue así.

El equipo chileno se vio ansioso pero sin confianza, timorato al momento de cerrar las jugadas en ataque y vulnerable en defensa (a los 20 minutos ya iba perdiendo 2-0), pero la expulsión de Mena a los 25 del primer tiempo pareció caerle bien a la U, desde ese momento comenzó a atacar con mayor convicción pero sin la fuerza y el finiquito preciso que amerita el deseo de vencer a una figura como Ceni.

La llave quedó abierta porque las matemáticas así lo muestran, pero si lo vemos desde la perspectiva futbolística se ve una tarea muy complicada, casi imposible, no sólo por lo que implica el tener que anotar dos goles, sino que además se debe mantener el arco en cero ya que un gol de Sao Paulo implica a la U tener que ganar 1-3. Pero ojo, en la Sudamericana Sao Paulo ya se vio complicado ante Liga de Loja de Ecuador, llave que ganó sólo por el gol de visita (1-1 y 0-0) y todos sabemos que si hay algo que a los azules les gusta, son las tareas casi imposibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>