Esta es la Copa Suruga Bank

La Copa se disputa en un partido internacional organizado entre la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol, se juega en tierras niponas y es protagonizada por el campeón de la Copa de Japón y la Copa Sudamericana. Se disputa desde el año 2008 y pese a no ser un certamen oficial de la FIFA, es un torneo que va ganando en popularidad y que Universidad de Chile disfrutaría mucho en sus vitrinas.

La primera edición se disputó entre Arsenal de Argentina y el Gamba Osaka, resultando campeones los trasandinos por 1-0, posteriormente nuevamente la copa quedó en manos sudamericanas, esta vez tras la derrota de 2-1 que Internacional de Porto Alegre propinó al Oita Trinita. Pero la historia comenzó a cambiar en la tercera edición del año 2010, cuando el F.C. Tokyo derrotó mediante lanzamientos penales a Liga Deportiva Universitaria de Quito tras el 2-2 en tiempo regular, escenario similar al vivido el 2011, cuando el campeón fue Júbilo Iwata ante Independiente de Avellaneda el 2011.

Ahora es el turno de los azules pro la edición 2012 ante el Kashima Antiers, van dos campeones japonés y dos campeones sudamericanos, por lo que esta edición cargará la balanza a uno de ellos, es de esperar que el cuadro chileno logró imponerse y siga sumando alegrías a nivel internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>