Está de vuelta Suazo, un nuevo Suazo

suazo
Desde el retorno de Marcelo Salas que no teníamos la vuelta a un crack nacional que realmente vivió con el éxito como acompañante en el extranjero. Humberto Suazo vuelve a Colo Colo, vuelve a su casa lleno de hambre, de confianza y de satisfacciones ¿Cómo vuelve? ¿Qué debemos esperar? ¿Qué diferencias hay con el Chupete que se fue el 2007?

¿Cómo vuelve?

Decir que vuelve más maduro es una obviedad, pero en qué maduró… Ahora Suazo es un jugador que lee mucho mejor los partidos, no sólo es capaz de descifrar el mano a mano con el central o buscar el espacio en la última línea, sino que sabe identificar y aprovechar los puntos vulnerables en el último tercio de la cancha. Dejó de ser un obsesionado del gol para ser un obsesionado por la victoria y con un compañerismo a toda prueba. Físicamente su potencia ha bajado, pero su capacidad de administrar los esfuerzos en los partidos ha mejorado y lo ha hecho más eficiente en la relación esfuerzo –
eficiencia.

¿Qué debemos esperar?

Un referente, un tipo que dentro y fuera de la cancha pensará en el equipo. Además, será una gran válvula de escape para Paredes, un referente del cuadro popular que por ahora es irremplazable y sobretodo solitario, ya que no cuenta con un compañero que en ofensiva “toque las mismas notas” que él, si bien Valdés y Vecchio son tipos muy eficientes al ataque, no son los partners en la delantera que el 30 necesita, ya que con Flores y Delgado es Esteban el que debe tirar el bote, y eso puede repartirse ahora con el Suazo futbolista y no con le Suazo sólo goleador.

¿Qué diferencias hay con el Chupete que se fue el 2007?

El Chupete que se fue siempre superó por torneo los 20 tantos, ahora, cifra que últimamente bordea los 10, pero con una cifra considerablemente mayor de habilitaciones. Quizás está menso goleador, pero si el 2007 era un referente de área, ahora es un referente de equipo y, a diferencia de su primer paso por Colo Colo,, ahora será parte de una escuadra de jugadores consagrados y no de jugadores que van en búsqueda de la consagración, como fue el equipo que formó con Vidal, Fernández, Alexis y Bravo, entre otros.

Bienvenido Humberto Suazo y bienvenida la posibilidad de ver una nueva versión del jugador que busca tener una Copa Libertadores inolvidables y un encuentro con la hinchada alba que sea el cierre perfecto para su exitosa carrera en el campo de juego.

One thought on “Está de vuelta Suazo, un nuevo Suazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>