Esta Copa se debe quedar en Chile

copa americaEl próximo año nuevamente organizaremos la Copa América, pero esta vez, esta vez no importa cómo, no importan quienes jueguen, no importa si el entrenador es Sampaoli o no, esta vez la Copa América se debe quedar en Chile. Es inaceptable que seamos uno de los pocos países que nunca la han ganado. Fútbol e hinchada tenemos de sobra, así que más allá de estadios, de logos o de prensa, el verdadero objetivo debe ser quedarse de una vez por todas con el título y no sentir que el ser un buen anfitrión es tarea cumplida. Vamos Chile. Vamos hinchas. Todos tenemos que subirnos a esta historia.

El año 1991 parecía que era el momento ideal, éramos locales, venía Colo Colo de ganar la Copa América y las “estrellas” del extranjero como Estay, Rubio y Zamorano llegaban como refuerzos ideales. Pero no fue así, nos quedamos con un miserable tercer puesto y con la frustración enorme de quedarnos sin el título otra vez detrás de Argentina y Brasil, los únicos dos equipos con que se perdió.

Es por eso que ahora, que Chile está como selección con una madurez real y no aparente (en la Copa América 2011 pensábamos que era el momento) y con un compromiso y deseo de ganar títulos, es que no puede escaparse la oportunidad de levantar de una vez por todas el título de selecciones que Matador, Zamorano, Don Elías, Caszely, el Condor Rojas, Cua Cua Hormazabal y  Leonel Sánchez, entre otros, se quedaron con las ganas de levantar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>