Esperamos atentos nuestro turno

Chile está en el primer lugar de la tabla, pero queda libre y deberá ver si es que sus más cercanos perseguidores, Uruguay, Argentina y Ecuador avanzan o tropiezan… No por no estar a la espera será una fecha tranquila, tendremos los ojos puestos en los cuatro partidos, tras los cuales en el escenario más favorable puede que sigamos en la cima o que en el peor de los casos terminemos en cuarto puesto, lo que igual significaría estar en carrera por un cupo directo al Mundial. Así que atentos con todos los encuentros que se vienen y con los detalles que pueden marcar a la Roja.

Colombia – Uruguay
Este juego tendrá mucha influencia en el choque de la fecha ocho entre chilenos y cafeteros. Un triunfo de los de Pekerman le dará opciones de planteamiento en Santiago como visita: conservador, al ataque, defensivo o a la contra, pero en caso de perder tendrá la obligación de venir al Monumental en búsqueda de los tres puntos. Pero enfrente está la Celeste, la histórica escuadra uruguaya que sabe de misiones difíciles, que es más, le acomodan, así que no sería raro que saque la victoria ante los colombianos y se perfile a la Copa del Mundo, más pensando que después chocará en el Centenario con Ecuador y puede llegar a sumar tras esta jornada doble de eliminatorias seis puntos que lo dejarían como líder exclusivo.

Ecuador – Bolivia
El equipo ecuatoriano retomó el rumbo de su juego y ha vuelto a tener el protagonismo que seguramente intentará aprovechar para conseguir una victoria rotunda ante Bolivia, lo que puede significar superar a Chile ya que llegaría también a los 12 puntos, pero en caso de clavar una buena diferencia de goles podría sobrepasar a la Roja… y armas le sobran. Por su lado Bolivia buscará sumar puntos y salir de la incómoda séptima posición, viene de ganar a Paraguay y de visita sumó en la fecha tres un empate en Buenos Aires que evidencia lo complicado que puede llegar a ser el irregular cuadro altiplánico.

Argentina – Paraguay
Los del Chaco son una sombra del equipo que fue a Sudáfrica 2010 y la albiceleste está cada vez más afinada con un juego demoledor y atractivo para la galería. En la fecha cinco Argentina goleó a Ecuador en el Monumental de River Plate por 4-0 (en la fecha seis quedó libre), mientras que Paraguay perdió escandalosamente de visita ante Bolivia por 3-1 mostrando un juego desordenado, amarrete y sin la más mínima chispa. Si fuera por antecedentes cercanos las apuestas son a todas luces a favor del equipo de Sabella… Pero esto es fútbol.

Perú – Venezuela
El colista contra la eterna sorpresa. El equipo peruano muestra pasajes de buen fútbol m pero no logra llevar eso al marcador y termina perdiendo puntos importantes, como ante Colombia de local. Por su lado Venezuela buscará reponerse del duro golpe que le significó la derrota de local ante Chile por 0-2, lo que le significó que tras la jornada doble pasada sumará sólo un punto tras el empate en Montevideo, el cual perdió brillo tras la derrota ante la Roja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>