España lucha y se instala en cuartos

La selección de España logró vencer por 1-0 a Portugal y avanzó a cuartos de final de la Copa del Mundo. El gol anotado por Villa sirvió para dejar en el camino a un equipo que confió demasiado en Cristiano Ronaldo, un jugador que no fue ni la sombra de lo que es en el Real Madrid, pobre en su rendimiento, amarrete en su entrega y más preocupado de verse en las pantallas del estadio que de remontar el marcador, una gran decepción.

Fue un partido apretado pero siempre dominado por el equipo de Del Bosque, algunas jugadas de los lusos preocuparon a Casillas pero eran producto de centros o rendimientos individuales más que de juego de equipo, lo que sí demostró España y que le dio resultado.

La primera mitad terminó cero a cero, pero después en la segunda mitad apareció al minuto 63 una jugada de baby en el borde del área portuguesa que coronó Villa con un remate contenido en un principio por Eduardo, pero finiquitado nuevamente por el Guaje. Partido cerrado y Portugal sólo algunos arranques ofensivos pero la expulsión de Costa a los 89 fue el símbolo de la frustración y de que no había más que hacer, España ya estaba en cuartos de final.

Las decepciones. Cristiano Ronaldo y Fernando Torres fueron más que nada un estorbo para sus equipos, Portugal siempre esperó que el jugador del Real Madrid hiciera algo desequilibrante, pero no, CR7 hace tiempo que es más una marca que un aporte en el juego con la camiseta de Portugal, mientras que Torres, lejos de la modorra del portugués, no está en su nivel de juego, le cuesta con el balón, lo buscan pero sólo sirve como poste, no tiene velocidad ni su gambeta propia del goleador que demostró ser en la Premier. Los dos están al debe, el primero ya quedó debiendo, mientras que el segundo tiene tiempo, pero habrá que ver si vuelve a jugar, Llorente en su reemplazo hizo más en 20 minutos que el Niño en todo el partido.

One thought on “España lucha y se instala en cuartos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>