España supera a Paraguay con lo justo

El equipo de Vicente del Bosque logró superar a Paraguay por 1-0 en un cerrado encuentro que se definió gracias a una jugada que tejieron Xavi, Iniesta, Pedro y que terminó Villa. Paraguay hizo un partido casi perfecto pero falló en ofensiva y dejó ir la posibilidad de superar a un parco y lento equipo español.

Era sabido que los de Martino iban a salir a defender, pero a eso sumaron un ataque rápido que incomodó la salida española que buscó el arco rival y que tuvo a Nelson Haedo Valdés como principal figura, por eso el cero a cero del primer tiempo fue justo y sin los europeos siendo protagonistas del encuentro.

En la segunda mitad vinieron las emociones del juego, Piqué le cometió un penal a Cardozo que el mismo delantero paraguayo cobró, pero lo perdió y dejo ir la mayor opción de gol de los sudamericanos, en la contra y a solo un minuto, vino el cobro de un penal para España por dudoso foul a Villa, cobró Alonso y anotó pero el arbitro guatemalteco Batres ordenó repetir y Villar atajó de forma brillante. Seguía el cero a cero.

Hasta que al minuto 83 llegó una jugada iniciada por Xavi, seguida por Iniesta que desembocó en pase a Pedro que disparó y el balón dio en el palo, quedandole a Vilal quela colocó y anotó. Paraguay no tuvo reacción y así España logró sacar sus pasajes a semis.

Pero el juego dejó en evidencia algunos detalles que es bueno mencionar:

– Valdés es irremplazable en Paraguay por su dinámica y espíritu, ni Cardozo, ni Santa Cruz ni Barrios estuvieron ala altura de la lucha que Haedo demostró.

– España es un equipo lento, de trajín cansino y sin apuro, acelera en ocasiones pero su búsqueda del pase preciso y el excesivo “pisar, dar vuelta y tocar” los hace predecibles y escasos de gol, sólo ante Chile España ha logrado más de un gol.

– Si España pretende derrotar a Alemania debe mejorar su marca en mediocampo, Paraguay logró desdoblarse y llegar sin problemas por el lento trajín de Busquet y de Alonso.

Conclusiones. Paraguay desaprovechó la oportunidad de derrotar a España, si Cardozo hacía el penal los guaranís cerraban el marcador. España no tiene la dinámica que mostró en la Euro que ganó, el espectáculo que daba está lejos, su juego aburre y carece de chispa, tiene un control del mediocampo notable, pero no es casualidad que no tenga poder de gol y que gane con lo justo, habrá que ver si eso alcanza para derrotar a Alemania.

One thought on “España supera a Paraguay con lo justo

  • 04/07/2010 at 01:22
    Permalink

    muy pobre el equipo español, Alemania le va a pasar por encima

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>