Apareció la Furia

Por la segunda fecha del Grupo H, España, volvió a ser la España que todos conocemos, venció 2-0 a Honduras en el Ellis Park de Johannesburgo, sumó los primeros tres puntos en el Mundial y sueña con la clasificación a octavos.

David Villa, autor de los dos goles, fue la gran figura del cotejo, a pesar de que falló un penal en el segundo tiempo.

La primera ocasión de real peligro llegó a los 6´, con un remate desde afuera del área directamente al travesaño del “Guaje” Villa. Cinco minutos después, Sergio Ramos, en el área chica, cabeceó por encima del horizontal un centro bien servido desde la izquierda. Villa, a los 17’ ingresó por el sector izquierdo, se sacó tres hombres de encima y con un potente derechazo alto venció a Noel Valladares. Honduras, que hacía lo que le dejaba su oponente, apenas había pisado el terreno enemigo.

El complemento se inició con un elenco “catracho” intentando avanzar en el campo, decidido a igualar el marcador. Sin embargo, Villa (52´) volvió a demostrar por qué es uno de los mejores delanteros del mundo al despachar un nuevo derechazo, esta vez desde afuera del área, que se desvió levemente en un defensor hondureño y que fue a parar directamente al fondo de la red. El tercer tanto estuvo a merced del propio Villa a los 62´, cuando tiró un penal afuera luego de una infracción cometida a Jesús Navas. Fin al monólogo español.

Con tres puntos, los españoles ahora se las verán con Chile, dependiendo de una victoria por cualquier resultado, para alcanzar los octavos. La definición será este viernes y los cuatro equipos de este grupo pueden avanzar, con Chile con las mayores opciones y Honduras con muy pocas chances.

2 thoughts on “Apareció la Furia

  • 21/06/2010 at 17:33
    Permalink

    Va a estar difícil el próximo viernes, le tengo confianza a Chile pero hay que reconocer que con españa será otra cosa que con Honduras y Suiza

  • 21/06/2010 at 17:34
    Permalink

    Van a pasar Chile y Suiza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>