Final inédita

El final entre España-Holanda definirá en Sudáfrica a un campeón inédito en la historia de los mundiales y, al mismo tiempo, dará a un representante europeo su primer título afuera del Viejo Continente. Además, cualquiera sea el ganador, colocará a Europa con una ventaja de 10-9 ante los representantes sudamericanos, que habían llegado a cuartos de final en proporción de 4-3 (el restante era Ghana).

España, vigente campeón europeo por su triunfo también 1-0 sobre los germanos en la final de 2008, y Holanda, que perdió sus dos finales previas (1974 2-1 ante el local Alemania y 3-1 contra el anfitrión Argentina en 1978), se sumará a los otros siete ganadores del título.

Brasil, que en Sudáfrica fue eliminado por Holanda en cuartos de final, es el máximo ganador de la cita con 5 títulos, seguido por Italia (4), Alemania (3), Argentina y Uruguay (2), Francia e Inglaterra (1).

Así también, España buscará convertirse en la tercera selección europea en sumar simultáneamente el título del Viejo Continente y la Copa de la FIFA. El logro había sido registrado por Alemania Occidental, campeón de Europa en 1972 y del mundo como local en 1974, y por Francia, dueño de la Copa de la FIFA como anfitrión en 1998 y de la Eurocopa en 2000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>