EE.UU. sorprendió y eliminó a España

eeuu_confe

Estados Unidos fue un muro blanco durante todo el partido, plantó un esquema defensivo que España no fue capaz de romper, los ataques de los campeones de Europa terminaron neutralizados o en las manos de Howard. Por otro lado, la defensa roja tambaleó y permitió dos goles de USA que terminaron con el invicto y con la ilusión española de quedarse con la Copa Confederaciones.

Durante la previa al encuentro sólo se hablaba de los 35 partidos invictos de los Del Bosque, de la posible final contra Brasil, del rendimiento de los rojos y de que se había pensado en una semifinal contra Italia, pero EEUU no escuchó nada de eso y se paró de manera ordenada, tuvo un guión que cansó a los españoles y les aplicó un duro golpe con tantos anotados por Altidore, primero, y por Dempsey después.

¿Qué falló en España? A los rojos les cortaron los hilos en mediocampo y los sorprendieron en dos ocasiones mal parados, Villa y Torres estuvieron un poco individualistas, la fineza en el toque final no se lograba y cuando el balón iba a portería, aparecía siempre Howard, el arquero estadounidense que juega en Inglaterra tuvo una tarde memorable, no falló nunca y siempre mantuvo ordenada su defensa en pro de un paso a semifinales.

Ahora Estados Unidos debe descansar y festejar su meritorio triunfo, ya que en la final lo más seguro es que se tope con Brasil, cuadro que ya lo venció en la fase de grupos por 3-0, y tiene todo el derecho a soñar con poder ganar la copa.

Para España queda un sabor amargo y la sensación de que se rompió el invicto con quien menos se tenía pensado, pero quizás sea un alivio haber perdido por fin, ya que la prensa española es exitista y acostumbra mirar en menos a los rivales de su selección, algo que de una u otra manera establecía en cada partido a los rojos el cartel de favoritos, escenario que al parecer ya los tenían un poco cansados, sobretodo a Del Bosque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>