España es finalista y más favorita que nunca

En el estadio de Durban España venció por 1 a 0 a Alemania en un partido que dominó ampliamente. Los ibéricos jugaron un extraordinariamente, minimizando tanto a su rival que lo hicieron ver como un equipo de tercera categoría.

El único tanto del partido llegó a los 28’ del segundo tiempo, tras un certero cabezazo de Puyol después de un tiro de esquina servido por Xavi.

Sin duda el mejor partido de España en la Copa Mundial, un equipo con mucha convicción, dominó el partido durante la mayor parte de los noventa minutos. Mantuvo la posesión de la pelota. Jugó a dos o tres toques y constantemente asedió el área de Alemania, que se defendía bien e intentaba contragolpear. Los delanteros alemanes recibían muy pocas pelotas, y apenas lo hacían eran asfixiados por los defensores españoles.

Hoy no hubo una figura excluyente en el elenco ganador, el equipo completo estuvo a un nivel muy alto, si hay que destacar a alguien se podría hablar del “inexperto” Pedro, a quien no le pesó la importancia del partido; Xavi manejando los ritmos y sobre todo Iniesta, habilitador, encarador y generoso con sus compañeros.

Mientras Alemania y Uruguay jugarán en Porto Elizabeth por el tercer puesto, el domingo España y Holanda se enfrentarán en el Soccer City por la gran final. Ambos jamás han levantado la Copa, por lo que tendremos un nuevo campeón.

Por lo visto hoy en Durban, Holanda tendrá que jugar su mejor partido si quiere disputarle el juego en igualdad de condiciones a España, porque el cuadro ibérico tiene como esencia tener siempre la pelota y sobre todo el buen trato que tiene con ella.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *