Es hora de Tiempo Legend 6

Por más de 20 años, Tiempo ha sido sinónimo de zapatos de fútbol con cuero de primera calidad. Las nuevas Tiempo Legend 6 (en Nike.com Chile) se basan en este legado incorporando una confección innovadora para lograr un toque dominante.

“Los jugadores Tiempo son los que comienzan el ataque”, asegura Vianney de Montgolfier, diseñador de Nike Football. “Damos prioridad al toque y a la precisión de la que dependen estos jugadores. Con Tiempo Legend 6 nos desafiamos a nosotros mismos para trabajar con materiales legendarios en una nueva forma”, agrega.

Históricamente, los zapatos de fútbol Tiempo han presentado una capellada acolchada de cuero en la punta. Los Tiempo Legend 6 fueron diseñados para proporcionar los atributos de toque del acolchado sin perforar el cuero excesivamente. Estos nuevos zapatos presentan una caja interna acolchada que mantiene la forma y marca el cuero con puntadas mínimas.

“Con esta nueva construcción, los Tiempo Legend 6 ofrecen una sensación de acolchado pero sin comprometer el cuero”, afirma De Montgolfier. “La espuma de la parte trasera ha sido presionada al vacío contra el cuero para asegurar una construcción suave y sin costuras. Mediante la eliminación del acolchado reducimos la posibilidad de que se filtrara agua o barro a través de las ranuras, ya que pueden endurecer el cuero”, explica.

bocetos

Otro elemento icónico de Tiempo, la lengüeta, también se ha modernizado para el rendimiento. Los Tiempo Legend 6 conservan la estética tradicional de su lengüeta, pero pasa a ser una solución fija protectora de una sola pieza que se integra a los cordones. Estos zapatos cuentan con una caja interna en la parte media del pie, un talón moldeado y una plantilla de microfibra para ayudar a mantener el pie en su lugar. La plantilla también cuenta con tracción en su parte inferior que se alinea con los toperoles de silicona en la base del zapato, como parte del sistema de tracción de este modelo: de placa a plantilla, de plantilla a calcetín. La parte media del zapato es ligeramente superior a la lateral para alinearse con la anatomía del tobillo. Este detalle se observa por un pequeño Swoosh en el interior del lado medio.

teiempolegend6

El talón de los zapatos Tiempo está diseñado para asegurar el máximo confort de bloqueo. Como un guiño a la herencia de este zapato, Tiempo está escrito en forma nítida en la parte posterior del talón. Los Swooshes principales del zapato casi lo envuelven por completo, pero no alcanzan a tocarse. La capellada es de cuero de alta calidad, lo que se indica con un pequeño símbolo en el talón, y cuenta con tecnología All Conditions Control (ACC).

“Tiempo Legend 6 es un clásico moderno”, concluye De Montgolfier. “El zapato combina los materiales y estética de un icono con la innovadora confección de hoy”.

Tiempo Legend 6 ya está disponible en todas las Nike Store de Chile, en Nike.com y a través de NikeiD para poder personalizarlos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *