Es el momento de Francia

franciaLa generación dorada de Francia en la década de los ochentas chocó (literalmente) dos veces contra Alemania en Copas del Mundo y el resultado fue catastrófico. Ahora llegó el momento de que los Blues borren esa herida a nombre de Platini, Amorous, Rocheteau, Tigana, pero por sobre todo a nombre de Battiston y superen a los teutones. Fútbol han demostrado de sobra en Brasil, pero ahora llegó el momento de mostrar carácter y fuerza para superar el orden y la potencia alemana.

En España 1982 fue en semifinales. El partido terminó 1-1 y debieron ir al alargue, ahí con sólo 8 minutos de juego Francia iba ganando 3-1, parecía asunto cerrado, pero los germanos lo empataron, forzaron los penales y ahí ganaron 5-4. Francia a pelear sólo por el tercer puesto. Pero este partido no sólo será recordado por el vértigo del resultado, sino que también por el terrible golpe que sufrió Battiston de parte de Schumacher, el galo tuvo una conmoción cerebral y perdió piezas dentales, el meta teutón no recibió ni amarilla.

En México 1986 otra vez fue en semifinales. Esta vez los alemanes fueron más estratégicos y cuando vieron que al minuto 9 ganaban, sólo se dedicaron a desgastar al rival y a manejar el resultado, esperando el gol de contra, el cual llegó gracias a Voeller. Fue un 2-0 incuestionable y otra vez los galos quedaron fuera de la final.

Ahora la Copa del Mundo le da una oportunidad a los franceses de sacarse (en algo) ese sabor amargo con Pogba, Benzema, Valbuena y Matuidi entre otros. Fútbol hay, veremos si temple y cabeza ahora sí hay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>