Los equipos más odiados de la historia del fútbol

La página inglesa Goal.com se ha animado a hacer un ranking con los que consideran los diez equipos más odiados de la historia del fútbol. Estos son tanto a nivel de clubes como de selecciones y figuran equipos europeos y sudamericanos. Interesante lista de los ingleses pero al mismo tiempo debatible ¿Agregarías alguno a esta lista?

1. Argentina 1990
Hay que tener en cuenta que esta clasificación es inglesa, por lo que es entendible que no le tengan mucha simpatía a la albiceleste. Es el equipo más detestado de la Copa del Mundo de toda su historia. Los hombres de Carlos Bilardo, que defendían el título logrado cuatro años antes en México, encarnaron la definición moderna de antifútbol, con excepción en el genio individual del enorme Diego Maradona y Claudio Caniggia.

2. El Bayern Munich de la década de los 70
En la década de los 70 fue cuando el Bayern comenzó a instaurar el dominio que le ha convertido en el grande entre los grandes en Alemania. En aquellos años ganar al equipo de Franz Beckenbauer y Gerd Muller era tan importante que las aficiones rivales que incluso trataron de atacar a sus jugadores. Los jugadores del Bayern, lejos de amedrentarse, respondieron con violencia a algunos de estos ataques. Su supuesta condición de equipo con suerte y beneficiado por los árbitros tampoco le ayudaron a ganar popularidad.

3. Estudiantes entre 1967 y 1970
Estudiantes de La Plata de Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo y Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón utilizó todas las tretas inimaginables para ganar sus partidos. El equipo argentino se convirtió en el mejor de Sudamérica (ganó tres Libertadores seguidas) y en el mejor del mundo (ganó una Intercontinental), aunque su exceso de intimidación sobre los rivales les convirtieron en los menos populares del mundo del fútbol. En el Milan todavía hoy recuerdan los palos que les dieron en un partido de la Intercontinental disputado en 1969.

4. El Leeds United de Don Revies
Entre la década de los 60 y de los 70 el Leeds United practicaba un fútbol tan sucio que el equipo llegó a ser bautizado como el ‘Dirty Leeds’ (el sucio Leeds). Las entradas violentas, las agresiones y las peleas fueron el ABC de este equipo.

5. La selección de Grecia de 2004
Grecia fue campeón de la Eurocopa de 2004 con toda justicia, aunque el fútbol desplegado por el equipo de Otto Rehhagel estuvo muy lejos de enamorar a nadie. Maximizaron los pocos goles que metieron y se lo jugaron todo a dejar su puerta a cero. Ganaron con el antifútbol… pero ganaron.

6. Juventus
Su condición de club grande le confiere el eterno pedigrí de rival a batir por cualquier equipo. Según este ‘ránking’ la ‘Juve’ no es muy querida porque “es un equipo muy afortunado, que marca muchos goles en los últimos minutos para decidir los partidos” y por las “tradicionales ayudas arbitrales que recibe”.

7 . El Manchester United a partir de 1993
Desde 1993 el United se ha convertido en el equipo más dominante de Inglaterra, lo que le ha convertido en el equipo a batir en las Islas Británicas.

8. La selección de Italia
Acusan a Italia de practicar un juego ultradefensivo y muy táctico, un concepto de fútbol con el que no se comulga en muchos países de Europa. Las tretas como presionar a los árbitros o simular faltas tampoco les han ayudado a ganarse muchas simpatías, según los autores de la clasificación.

9. El Arsenal de 1986 a 1995
El juego aburridísimo que desplegaron los ‘gunners’ durante casi una década le convirtieron en uno de los equipos más tediosos de seguir. George Graham fue el responsable de ese fútbol antagónico con el que ahora despliegan los chicos de Arsene Wenger. “Fue uno de los equipos más aburridos de la historia del fútbol”.

10 . El Real Madrid presidido por Ramón Calderón
Carlo Garganese justifica esta animadversión al equipo blanco en las maniobras fallidas de Ramón Calderón en fichar jugadores, con las que se granjeó la enemistad de muchos equipos, y en las promesas electorales incumplidas, con Cesc y Kaká a la cabeza. Y eso que quien hizo este ranking no se hizo eco del escándalo de la asamblea del ya ex presidente madridista.

2 thoughts on “Los equipos más odiados de la historia del fútbol

  • 09/03/2013 at 14:56
    Permalink

    QUE RARO QUE CHILENOS HABLEN MAL DE LOS ARGENTINOS, A ESTUDIANTES DE LA PLATA LE TIENEN ENVIDIA Y COMO CORTO CON LA HEGEMONIA DE LOS 5 GRANDES INVENTARON ESAS TRAMPAS DE QUINTA, ZUBELDIA CREO EL OFF-SIDE Y UN PERFECTO JUEGO DEFENSIVO… SI DEFENSIVO PERO METIENDOTE ATRAS NO GANAS LOS PARTIDOS A LOS SUMO EMPATAS 0 A 0, EL TIPO FUE UN GENIO. CON BILARDO ARGENTINA GANO EL UNICO MUNDIAL NO COMPRADO (ARGENTINA 78) ASI QUE NO HABLEN AL CUETE… GRANDE PINCHA VIVA ESTUDIANTES DE LA PLATA !!! ESTA NOTA ES UNA MI..ER..DA !!!! HABLA PESTES DE 10 EQUIPOS Y TODOS HAN GANADO COSAS MERECIDAMENTE, ODIADOS? NO CREO SE LLAMA ENVIDIA MUCHACHOS SUS EQUIPOS SE MUEREN POR HABER GANADO LAS COSAS QUE SI HAN LOGRADO ESTOS 10.

  • 22/04/2015 at 17:33
    Permalink

    Esto es una joda, no son clubes odiados coincido con Lautaro son envidiados sobre todo Estudiantes que gano mucho en los 60 y 70 un equipo guerrero que en esa final con el Milan fue notablemente perjudicado por el arbitro y en el final del mismo los jugadores del pincha en la bombonera se lo hicieron saber!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>