Buscamos al cuarto equipo más popular de Chile

No hay duda de que equipos ocupan el podio de los más grandes del país. Colo Colo y Universidad de Chile se dividen el cariño de gran parte de los hinchas nacionales y más abajo Católica concentra las preferencias de un no despreciable números de simpatizantes. Pero de lo que aún no hay consenso, es quien es el cuarto “grande”, cual es ese equipo que vive en el corazón de los aficionados y que domingo a domingo hace sufrir y da alegrías a sus fanáticos en muchos de los rincones del país.

Para que salgamos de esta duda convocamos a todos los futboleros a que respondan la siguiente pregunta ¿Cuál crees que es el cuarto equipo más popular de Chile?

Sólo podrás votar una vez y todas las semanas iremos actualizando los resultados, hasta que tengamos un veredicto a fines del mes de marzo de 2011.

Participa, tu opinión es importante.

124 thoughts on “Buscamos al cuarto equipo más popular de Chile

  • 07/02/2012 at 20:56
    Permalink

    yo creo q el cuarto es wanderers despues cobreloa despues union española despues everton y despues audax

  • 13/02/2012 at 21:00
    Permalink

    Para los hinchas de Cobreloa……..su momento lo supieron aprovechar, cuando los apopoyo codelco tenian pedazos de equipo, pero ahora????? que es del gigante del Norte con el estadio más feo de Chile, cuanto llevan a ahora, en el presente al estadio?? con cue 2000 pelagatos, y ahy se refleja en su fiel hinchada pos Jalamameños……por que de titulos…ya no verán más, se los aseguro..Wandereres, por historia y tradición lo es

  • 14/08/2012 at 22:04
    Permalink

    a pesar de no ser muy futbolizado creo q wanderers de valparaiso es el 3ro o 4to mas popular en chile . ahora ahi q pensar q no es un equipo ganador como cc lau y lacato . q por lo general pelea el desenso y tuve la suerte de viajar a australis y alla habia un santiago wanderes . y eso me dice q su gente quiere mucho a este club

  • 14/10/2012 at 06:09
    Permalink

    COBRELOA, SIN DUDA, SI TIENE 9 CAMPEONATOS NACIONALES Y 2 VICE CAMPEÓN DE AMÉRICA, COMO LOS ORDINARIOS DE WANDER PUEDEN CRITICAR A COBRELOA, SI NO LES LLEGAN NI A LOS TOBILLOS, ME DAN MUCHA PENA ESTOS TIPOS ORDINARIOS.
    WANDER SON LOS MAS POPULARES PERO DE LA PRIMERA B, JA,JA,JA

  • 14/10/2012 at 06:17
    Permalink

    El Colo Colo es el equipo más popular de Chile, con un 42 por ciento de los hinchas de este país, por delante de la Universidad de Chile, según una encuesta del diario La Tercera.
    El 30 por ciento de los chilenos declara que la U es su equipo favorito, mientras que el tercer conjunto más popular es la Universidad Católica, con un 9 por ciento de las menciones.
    Estos resultados son muy similares a los de la medición que realizó La Tercera en 2006, en la que el Colo Colo consiguió un 38 por ciento de apoyo y la Universidad de Chile un 26.
    En el último estudio fueron consultadas 1.063 personas de entre 15 y 70 años de edad en 92 ciudades del país. El margen de error es del tres por ciento.
    Los equipos de provincias reciben un escuálido apoyo. El 2 por ciento de los encuestados se declara seguidor del Cobreloa, de la norteña ciudad de Calama, y del O’Higgins, finalista del último torneo de Apertura.
    Al ser preguntados por equipos del extranjero, el Barcelona es el conjunto favorito de los chilenos, con un 53 por ciento de las preferencias, muy por delante del Real Madrid, con un 12.
    En esa línea, el ariete Alexis Sánchez, que milita en el club catalán, es considerado el mejor futbolista chileno por el 60 por ciento de las personas de su país.
    El volante Arturo Vidal, del Juventus italiano, le sigue con el 22 por ciento de las menciones. Más lejos, con el 3 por ciento, se encuentra el portero Johnny Herrera, de la Universidad de Chile.

  • 14/11/2012 at 00:37
    Permalink

    El Colo es el equipo con más “simpatizantes”, pero hinchas de verdad no tiene tantos, la U tiene más hinchas de verdad.

    El 4° más popular es Wanderers de Valpo, claramente (no el más ganador pero sí el 4° más popular)

  • 20/11/2012 at 20:00
    Permalink

    EVERTON es obvio vean las encuestas de los ultimos años y se daran cuenta de que por promedio llevan 8.000 personas y eso que yo soy de cobresal…

  • 30/11/2012 at 01:36
    Permalink

    Unión Española es el 4to equipo chileno con mas hinchas según varias encuestas, la cosa es que tiene hinchas repartidos por todo el país y en santiago gran cantidad de ellos son ya mayores por lo que no van al estadio, debido a esos 2 factores es que unión no lleva tanta gente al santa laura. Recuerden también que en la década del 70 la unión fue el equipo chileno mas exitoso con varios títulos y una final de libertadores, en esa época la unión gano gran cantidad de hinchas así como en el 90 con sus buenas actuaciones en la libertadores y sus 3 copas Chile…

  • 28/12/2012 at 22:42
    Permalink

    Lean las estadísticas de este año cual fue el equipo de regiones que llevo más público aal estadio…..SANTIAGO WANDERERES DE VALPARAISO, peleando descenso y todo, y aún asi los ilusos de otros equipos defienden al suyo, las encuestas no mienten viejito….gran tapabocas ..

  • 08/01/2013 at 05:58
    Permalink

    wandererss de valparaiso sin dudaaa por su hirtoriaa ,sobre cualquier titulo de otros equipos

  • 29/01/2013 at 15:00
    Permalink

    Wanderiiiito sin duda el cuarto mas grande por la ciudad hinchada e historia y porque es el decano de chile y 2 mas antiguo de america

  • 20/02/2013 at 19:51
    Permalink

    Santiago Wanderers es lejos el 4to mas popular y luego para quinto lugar creo que lo pelean ohiggins y cobreloa

  • 26/05/2013 at 21:29
    Permalink

    Hablando de mayor cantidad de hinchas, no de mayor afluencia al estadio ni de mejores hinchas, hablando de equipos con mas preferencias el orden es: Colo Colo, U. De Chile, U. Católica, aquí pelean Unión y Cobreloa creo que este último un poco mas, luego le siguen wanderers, Audax Italiano, después vienen los demás. O’higgins la gran cantidad de hinchas que tiene es de ahora Ultimos 6-7 años, sin desmerecer a los que estuvieron Siempre, otra aclaración Wanderers es muy popular, su mayoría hinchas de valpo lo que se valora y rescata arto, pero Unión y Cobreloa tienen hinchas repartidos por el resto del País.

  • 21/03/2014 at 23:32
    Permalink

    El cuarto club más popular de Chile es O’Higgins según estadísticas y la gente que en promedio va al estadio supera a todos los clubes de provincia e incluso a Wanderers y Cobreloa además que el club de Rancagua de a poco ha adquirido hinchas que son de todo el país y no tan solo rancaguinos.

  • 21/03/2014 at 23:37
    Permalink

    yo pienso que el cuarto club mas popular de chile es ohiggins es el equipo de provincia que mas gente ha llevado al estadio y porque su gente es muy fiel y por historia siempre ha sido una plaza dificil donde los clubes “grandes” son verdaderamente visitas. soy hincha de waderers

  • 21/03/2014 at 23:46
    Permalink

    EL CLUB DEPORTIVO OHIGGINS !! Y NO HAY MAS EL CUARTO CLUB CON MAS TRADICION Y MAS POPULAR DE CHILE, NACI EN SANTIAGO Y DESDE QUE NACI HINCHA DEL EQUIPO Y PORQUE LAS ESTADISTICAS TAMBIEN ASI LO INDICAN!!!

    SN-BK CELESTE * TC

  • 03/05/2014 at 11:24
    Permalink

    No olvidar que en el sur esta el Vial, con una hinchada mucho mas grande que cobreloa, unión, O’Higgins etc….

  • 10/07/2014 at 23:01
    Permalink

    WAND3RITO tien gente por todo el pais y por todo el mundo en viña la mayor cantidad de personas es del WAND3R, qilpue y villa alemana tambien limache no tanto pero tambien hay demasiada gente igual que en quillota y la calera

  • 15/03/2015 at 14:11
    Permalink

    Wanderers, sin duda alguna. Es el único capaz de llenar el nacional y tiene hinchas repartidos por todo el mundo. Además, lidera en Valparaíso, Viña del Mar, Villa Aleman, Quilpué, por nombrar algunos. Según estadísticas serías en la única ciudad en que Colo Colo no es el más popular es en la quinta, siendo desplazado por Wanderers.

  • 10/09/2015 at 14:12
    Permalink

    EVERTON de local lleva mas publico al estadio que todos , exceptuando al COLO y la U.
    Ahora por historia es el equipo de provincia mas grande , el verdadero capo : primer campeón nacional de provincia 1950, segundo título en 1952. El año 1976 llenó el Estadio Nacional en la definición con la Unión Española: 70 mil personas.Primer equipo chileno en ganar en Argentina por la Copa Libertadores y tiene ya 4 estrellas, solo detras de la Union Española y Cobreloa.
    Vean como se llena el Sausalito aun estando el equipo en la B.

  • 14/03/2016 at 16:03
    Permalink

    EL EQUIPO MAS GRANDE DE PROVINCIA ES SIN DUDA OHIGGINS DE RANCAGUA, ANTES DE SALIR CAMPEÓN EN EL 2013 , YA ERA CONSIDERADO EL EQUIPO CON MÁS ADHERENTES , INCLUSO LLEGÓ A JUGAR CON MÁS DE 20000 PERSONAS SIGUIÉNDOLO DONDE JUGASE. SOY DE SAN RAMÓN PARADERO 19 DE SANTA ROSA Y NO NACÍ EN RANCAGUA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>