Entrena tu mente con Nike Fútbol App

El fútbol es impredecible hasta el último instante porque el rendimiento en la cancha es una ecuación cambiante que combina fuerza física y mental. La nueva herramienta de Nike Football, Nike Pro Genius -disponible exclusivamente a través de Nike Football App- ha sido diseñada para ayudar a los jugadores de todos los niveles a abordar la parte psicológica del juego.

Con herramientas de entrenamiento mental y técnicas desarrolladas a partir de los conocimientos y el feedback de reconocidos expertos a nivel global en el entrenamiento mental, y los mejores futbolistas del mundo, Nike Pro Genius invita a los jugadores a crear juegos interactivos y técnicas en su rutina previa al partido. En concreto, Nike Pro Genius trabaja para formar a los jugadores en la toma de decisiones, la estrategia, la confianza, la visualización y más, a través de cinco herramientas y técnicas: Priming, Counter Attack, Crossing, Visualization y Self-Talk.

PRIMING: es una herramienta de entrenamiento cerebral interactiva inspirada en Cristiano Ronaldo y Kevin De Bruyne, diseñada para el entrenamiento mental en reacción y toma de decisiones.

COUNTER ATTACK: creada a partir del aporte de Mario Götze, esta herramienta ayuda a mantener el juicio agudo en la cancha. Los jugadores se enfrentan a repeticiones de escenarios de ataque y se les entrena para que tomen decisiones de pase en fracciones de segundo.

CROSSING: es una herramienta interactiva inspirada en Jérôme Boateng y Edinson Cavani, que ayuda a los jugadores en el entrenamiento de la estrategia de posición en base a la trayectoria del balón. Ante diferentes secuencias cruzadas, los usuarios deben decidir entre atacar o defender, dependiendo de dónde caiga la pelota.

VISUALIZATION: las ideas de Robert Lewandowski inspiraron Visualization, una herramienta de audio diseñada para ayudar a los jugadores a ensayar mentalmente escenarios de juego. Visualizando el juego se ayuda a entrenar el cerebro para realizar la tarea respectiva, lo que permite al jugador ejecutarla con seguridad en el terreno de juego.

SELF-TALK: la herramienta de audio Self-Talk se inspiró en el feedback de Joe Hart para ayudar a los jugadores a reemplazar pensamientos negativos por positivos, ayudando así a aumentar la confianza en el terreno de juego.

Los servicios de entrenamiento mental Nike Pro Genius ya están disponibles en forma exclusiva a través de Nike Fútbol App.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *