España, las entradas más caras del fútbol europeo

La Liga española lidera el ranking de las entradas más caras de las grandes ligas de Europa, con un valor promedio de $34.000. A modo de ejemplo, las localidades más baratas para ver a Getafe o Rayo son similares a las caras del Manchester City o Leverkusen.

A la liga española, le sigue la de la Serie A italiana, con un valor de $31.000, la Premier League inglesa ($28.000) y luego la Bundesliga con un promedio de $19.000 por entrada, la más barata de las grandes ligas del Viejo Continente.

En España, salvo la ubicación más económica del Valencia ($6.500) en la tercera bandeja del Mestalla, el precio más barato que ofrecen el resto de clubes no baja, en ningún caso, de los $16.000.

Otro dato llamativo es que en el certamen español hay distintas escalas de precio según el partido: uno para encuentros habituales, otro para clásicos y dos más para Barça y Madrid, donde el valor puede subir un 300 %.

En Barcelona, por ejemplo, los precios medios mínimos y máximos oscilan entre los $25.000 y $75.000. Ante la visita del Levante o Rayo Vallecano baja a los $12.000, mientras que el máximo alcanza los $170.000 ante Real Madrid y los $110.000 contra Atlético y Espanyol.

En la Premier los precios son más bajos que en España e Italia, salvo excepciones como Arsenal o Chelsea, mientras que en Alemania, donde los estadios también son centros comerciales, siguen una política de valores bajos que a veces llega a un piso de $4.000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>