Enorme victoria de la U en Lima

Un gran paso dio Universidad de Chile en el juego de ida ante Alianza Lima en la capital peruana, logró un triunfo por 0-1 gracias a la precisión de Rivarola, al buen planteamiento de Pelusso y al orden en sus líneas que mostró el equipo chileno. La clasificación quedó muy cerca.

El primer tiempo comenzó con la U como protagonista, los azules lograron controlar el juego y Alianza Lima sólo fue un equipo con ganas, con velocidad por las bandas en ocasiones, pero son buen juego y con sólo un par de tiros fuera del área. En contrapartida, los de Pelusso se generaron ocasiones con algo más de fútbol, pero falló en la puntada final con un Olivera que estuvo lento y poco ágil, así, terminaron cero a cero los primeros 45 minutos.

A la vuelta, el equipo peruano volvió a salir con ganas e ímpetu, pero con desorden y poca claridad en las distintas jugadas provocó algunas ocasiones, pero la impericia de los locales evitó que los “íntimos” lograran la ventaja, lo que castigó Riverola (que reemplazó a Olivera en el segundo tiempo) con el gol que significó la victoria azul gracias a una contra letal, a un error enorme de los dos centrales alianzistas y a una definición ajustada y precisa del argentino.

Después siguió tratando Alianza Lima en base a la habilidad de Montaño, que fue el único que logró apuntar al arco, pero no se movió el marcador y el cuadro chileno obtuvo así un triunfo muy importante, trabajado, tácticamente muy bueno y sin puntos bajos, controlando las bandas y el mediocampo en defensiva más que en tiempo de posición del balón.

Ahora sólo queda esperar la vuelta en Santiago, donde Universidad de Chile tiene la responsabilidad de cerrar la llave, que tiene casi ganada y con muchas posibilidades de terminar a su favor, no sólo por el marcador logrado, sino que también por el rápido pero poco eficiente juego de los peruanos, lo que los hace predecibles y controlables con un juego ordenado y aplicado, tal como lo hizo la U en su importante triunfo en Lima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>