Enorme tropiezo de Unión Española

union_kikNo era Boca Juniors, no era River Plate, ni san Lorenzo, ni Vélez o Newell’s… era Arsenal de Sarandí… un equipo correcto, pero a todas luces limitado y con la capacidad de sólo implementar una forma de juego. Unión ya le había sacado un empate a cero de visita, pero en Santa Laura las cosas no funcionaron y eso sólo se puede explicar por la falta de temperamento, convicción y confianza en las propias capacidades durante los 90 minutos. Los Rojos fueron tibios, ordenados pero fríos, en cambio el equipo argentino fue bravo, con garra y temperamento, lo que de a poco lo fue posicionando mejor frente al arco de Sánchez.

Es verdad que los de Sierra debían tener paciencia, pero nunca fueron capaces de frenar o equilibrar el ímpetu de los dirigidos por Palermo, se anhelaba ver a ese equipo que con actitud y fútbol le ganó a San Lorenzo y que triunfó en el Maracaná, pero no apareció.

Hasta que llegó el gol de Braghieri a los 66 y no hubo reacción, sólo arranques individuales e Jaime y del “Pochi” Chávez, pero no sirvió y se cerró una derrota dolorosa, mediocre y que mostró de una falta de temperamento y aplomo por parte de Unión que debe ser revisada por Sierra, ya que en instancias claves de Copa Libertadores se gana no sólo jugando bien al fútbol, se gana con agarra, actitud y bravura, algo que ayer estuvo ausente en Santa Laura por parte de los hispanos.

José Luis Sierra:

“Teníamos la ilusión de seguir avanzando, como la tienen todos, pero la Copa Libertadores es muy competitiva, muy estrecha y sabíamos que iba a ser difícil”.

“Quedarse con la sensación de hoy es duro y doloroso. En líneas generales se hizo una buena campaña, ganar en el Maracaná, a San Lorenzo acá, pasar a octavos de final, empatar en Argentina y no perder de visita. Tenemos que cerrar este ciclo y pensar en lo que viene para ser competitivos y estar en estas instancias”.

“Eramos los que teníamos más ilusión. Plantel, cuerpo técnico, hinchas… Daba para ilusionarse, pero el fútbol tiene esas cosas y sólo permite que avance un equipo (…) hay cosas que debemos mejorar y modificar si queremos volver a pelear en estas instancias, de todas formas somos, después de la U, el equipo más exitoso de los últimos cinco años y eso no se debe olvidar”.

Martín Palermo:

“El equipo planteó un partido muy inteligente. Sabíamos que podíamos lastimarlos y que para ellos iba a ser difícil convertirnos”.

“Nos hicimos muy fuerte de arriba en lo defensivo. Estuvimos muy metidos y resguardados, sabiendo que podíamos generarle alguna opción y después, de una pelota parada, que es uno de los fuertes de este equipo, obtuvimos el gol”.

One thought on “Enorme tropiezo de Unión Española

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>