En la cancha no juega Estadio Seguro

cc-csal.620x0 Colo Colo dejó atrás una semana llena de ruido extrafutbolístico producto del inoperante plan de Estadio Seguro encabezado por el aún más inoperante Cristián Barra. La denuncia (que no existía, que fue presentada tarde, que se presentó curiosamente cerca del fin de Gobierno y que ha metido el triple de ruido comunicacional que otros sucesos que se han generado durante el torneo en distintos estadios) que podría significar la pérdida de 10 puntos no pasó inadvertida para los jugadores e hinchas, pero el equipo respondió como lo hace un club (y no como lo hace una Sociedad Anónima), con fútbol.

El partido ante Cobresal presentaba un equipo albo afectado por las ausencias de Vecchio y Valdés, lo que instaló las dudas sobre si estaríamos frente a un plantel corto incapaz de suplirlos. Pero el Monumental se llenó con más de 30 mil personas y el equipo de Tapia partió como avión gracias al rápido gol de Paredes.

Cantero puso el 1-1 e instaló algo de duda en Macul, pero Delgado adelantó otra vez a los locales en un gol en que la infracción del atacante colocolino al meta nortino debió ser cobrada, pero bueno, a la FIFA. Después llegó el 3-1 de Flores y el descuento de Maldonado para estructurar el 3-2 final.

Así, Colo Colo sigue en la punta de manera exclusiva gracias a los puntos ganados dentro de la cancha.

Es de esperar que si Estadio Seguro vuelve a generar un ruido como el de esta semana, lo haga en base a una denuncia concreta clara y no sólo para aparecer en diarios o TV. Que la relación entre barras y clubes debe ser sancionada, claro que sí, pero aún más importante es que el organismo fiscalizador de dicha relación tenga un accionar claro, transversal y organizado, no sólo pauteado por los medios o por momentos políticos o deportivos que estén boga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>