En Barcelona de Guayaquil juran que les hicieron brujería

Los 13 años sin títulos del popular Barcelona de Guayaquil están llevando a su gente a creer en las más extrañas razones.

En el día de la presentación de cuatro nuevos jugadores, el presidente del club, Alfonso Harb, manifestó que “hemos descubierto algo diabólico con lo que han intentado hacerle daño a Barcelona”, al revelar que hace tres meses un jardinero habían encontrado enterradas dos botellas detrás de los arcos del estadio con un escudo, una sustancia mal oliente y un muñeco con el uniforme del club. Pero el mandatario no se quedó ahí y para sorpresa de todos, sacó una imagen de la Virgen Dolorosa “encomendando” a su ayuda divina para superar el maleficio. Lo que le ha significado muchas críticas, como decirle al presidente que la Virgen no hace goles.

El mito afirma que esa maldición habría sido perpetuada por el camerunés Cyril Makanaki, luego de que no le pagaran su salario en la década pasada. Pero independiente de la veracidad o no de todo esto, está claro que la ayuda tendrá que venir terrenalmente de los jugadores y cuerpo técnico para sacar a Barcelona de esta difícil situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>