Clasificados los últimos cuatro europeos a la Copa Mundial

francia21

Francia clasificó llena de dudas y gracias a un nefasto arbitraje
Francia 1 – Rep. de Irlanda 1, en alargue (partido de ida, Irlanda 0 – Francia 1)

Lejos, muy lejos del equipo que alguna vez deslumbró es esta Francia de Doménech que clasificó a Sudáfrica. En un partido que ganó Irlanda en los 90 minutos y empataron los franceses en el alargue, demostró todas las falencias posibles y dejó en claro que así no es un peligro en el Mundial.

A los 33’ (PT) Robbie Keane con suave tiro en el área chica convierte el primer tanto irlandés, el empate vino en el primer tiempo de alargue por cuenta de William Galas, quien conectó un centro de Henry quien paró intencionalmente la pelota con la mano siendo desestimado por el juez del partido.

Queda la pregunta ahora ¿es merecedor el equipo galo de ser cabeza de serie, como seguramente lo será? En opinión personal, claramente ese lugar debe ser ocupado por la sólida selección de Holanda.

Otro dilema ¿se debe o no ocupar la tecnología para jugadas dudosas y evitar situaciones tan injustas como la eliminación irlandesa después de 120 minutos de dominio producto de una descarada mano?… para un largo debate.

Chao Shevchenko
Ucrania 0 – Grecia 1 (partido de ida, Grecia 0 – Ucrania 0)

Ucrania no es potencia, pero tenía la primera opción de clasificar por el empate conseguido en Atenas, no pudo ir a su segundo Mundial y quien si va a su segunda Copa es Grecia.

En un primer tiempo que ambos equipos se respetaron y se generaron pocas ocasiones de gol, el único tanto vino a la media hora a través de un tiro cruzado dentro del área de Dimitros Salpingidis. En la segunda fracción los visitantes renunciaron a atacar y defendieron el resultado, el que no pudo variar por el discreto juego de los ucranianos

Grecia tiene un fútbol de escasísimas variantes y sin grandes figuras, basando su juego en la fuerza y a veces en la rudeza. Necesita tener un grupo muy accesible para optar a pasar a segunda ronda y mucha, mucha suerte.


Fácil para Portugal

Bosnia y Herzegovina 0 – Portugal 1 (partido de ida, Portugal 1 – Bosnia 0)

Era posiblemente la llave con el final más predecible y así fue nomás. A pesar de que los lusitanos no mostraron un extraordinario repertorio, nunca tuvieron un rival que les hiciera contrapeso.

El único gol del partido fue marcado por Raúl Meireles a los 11’ (ST) después de este tanto, los locales bajaron los brazos e hicieron poco para buscar los tres goles que necesitaban para clasificar.

En el Mundial Portugal va depender mucho de lo que haga Ronaldo, es en este torneo que los grandes jugadores se titulan de crack en menos de un mes. A jugadores como Pelé, Cruyff y Maradona no les quedó grande una Copa del Mundo. En Sudáfrica, Ronaldo debe demostrar de qué está hecho, de lo contrario será muy difícil para Portugal acercarse al 4° lugar conseguido en Alemania 2006.


Eslovenia puso en el refrigerador a Rusia

Eslovenia 1 – Rusia 0 (partido de ida, Rusia 2 – Eslovenia 1)

Parecía que a Rusia le bastaba con su figura Andréi Arshavin para vencer al modesto equipo de Eslovenia, pero les penó el gol recibido como local en el partido de ida jugado en Moscú y el gol esloveno en la vuelta terminó por dar crédito a una eliminación que no se imaginaban.

El único gol del partido fue obra de Zlatko Dedic cuando finalizaba el primer tiempo.

Este resultado deja a Eslovenia en su segundo Mundial y a Rusia sin ir a la Copa desde 2002. Además nos privaremos de ver a Andréi Arshavin, el delantero de 28 años y actual figura en la Premier League le podría haber dado junto a Pavliuchenko un toque de distinción a la Copa Mundial y porque no, meterse entre los mejores jugadores del torneo.

1 La mejor participación de Portugal en un Mundial fue en Inglaterra ’66 donde fue tercera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *