El valor de los tres grandes fue de 113 millones de dólares

El valor en la bolsa de comercio de Santiago de las tres sociedades que administran los mayores clubes del fútbol chileno alcanzó el viernes pasado a 113 millones de dólares.

Blanco y Negro, de Colo Colo, llegó a 48,7 millones de dólares, seguida por Azul Azul, que administra a Universidad de Chile, con 34,8 millones de dólares. Más atrás, se ubica la sociedad Cruzados, dueña de Universidad Católica, con 29,3 millones de dólares.

Citando datos de la Superintendencia de Valores y Seguros, los accionistas de Blanco y Negro son 7.557; los de Azul Azul alcanzan a 5.895 y los de Cruzados son 2.782.

En el primer semestre del 2010, Blanco y Negro tuvo ingresos por recaudaciones por el equivalente a 1,54 millones de dólares, un 16% menor que en el mismo período del año 2009. Los ingresos de Azul y Azul fueron mayores y alcanzaron al equivalente a 3,41 millones de dólares en el mismo período enero junio 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>