El único que ha sido capaz de confirmar el favoritismo

La Copa América a estado marcada por innumerables sorpresas, pero en esta instancia final la presencia de Uruguay es lo único que no lo es. Que el equipo de Tabárez esté entre los cuatro mejores del continente es una constante, pues es la única selección de todo el continente que en los últimos 12 años ha estado siempre en la definición del certamen.

Con la eliminación de Argentina y Brasil, por primera vez en la historia del certamen continental ninguno de los dos está entre los cuatro primeros. En cambio en las últimas cinco ediciones de la Copa América, Uruguay se metió entre los cuatro primeros, aunque jugó una sola final, siendo Brasil el dominador continental, ganando cuatro de ellas. La restante fue para Colombia.

Por su parte Chile, que para muchos era candidato, no pudo con un rival en el papel inferior y como siempre, se quedó con las manos vacías y con el desencanto de todo un país. Otro candidato que apareció con el correr del campeonato fue Colombia, quien mostró un juego muy sólido en la fase de grupos, pero fue sorpresivamente eliminada por Perú

Una curiosidad del equipo uruguayo es que se ha transformado en un especialista en eliminar al local. Es el seleccionado que más veces ha vencido al anfitrión en la historia de la Copa América (15) y en estas últimas cinco ediciones eliminó al dueño de casa.

Uruguay no falla, otra vez está bien arriba, es el único “favorito” en carrera y va por su decimoquinta copa. Esta generación ha confirmado que pretende volver a ser lo que históricamente a significado la Celeste. Desde el Mundial está entre los mejores y al parecer tiene para rato para seguir reafirmándolo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>