El sufrimiento del Atlético de Madrid

aguero

Ser hincha del Atlético de Madrid se ha ido transformando a lo largo de los años en un verdadero sacrificio, en la mezcla de pasión y fidelidad, con decepción y derrotas. Desde la temporada 1995-1996 que no logra un título, debió vivir en segunda división dos temporadas en lo que va del siglo y la llegada de grandes figuras al primer equipo no se ha traducido en los éxitos anhelados.

Si se hace una lista de las grandes figuras que desde el año 2000 han estado en el club colchonero, seguramente sorprenderá el que no se hayan obtenido éxitos en primera división, se han logrado pasos a la Champions League, algo que podrá mantener satisfecho a un club de mediano pasar, pero no al cuadro que debe lidiar con un vecino gigante que es el gran rival y que año a año se las ingenia para no salir de la primera línea mundial.

El gran crédito del Atlético en la primera década del siglo XXI fue Fernando Torres, el chico que salió desde las inferiores ayudó en el asenso, pero no pudo logra el título de Primera División con su club y vivía año tras año frustraciones, hasta que llegó una oferta del Liverpool (otro club que tiene una deuda con su hinchada en la liga Premier) que no se pudo rechazar, llevando a “El Niño” a un nivel de crack mundial.

En la actualidad el Atlético de Madrid cuenta con jugadores como Forlán, Agüero, Simao, Ujfalusi, Maxi Rodríguez, Reyes y Perea, entre otros, pero la ausencia de buen juego hace dudar que pueda luchar por el título de la mano del entrenador Quique Sánchez Flores ya que terminó la primera mitad del año por debajo del décimo lugar, lo que aleja aún más la proeza de la temporada 1995-1996, cuando el título llegó con el DT Radomir Antic, con jugadores como Paco Molina, Penev, Simeone, Caminero y Kiko.

Frente a ese escenario, de manera increíble la hinchada de los colchoneros toma mayor fuerza cada año, las tribunas siempre están repletas y la gente no deja de alentar, se manifiesta tanto a favor como en contra de algunas medidas dirigenciales, pero nunca deja de hacerse sentir en el Vicente Calderón, y de seguro no lo dejará de hacer cuando el equipo tenga su nuevo estadio, el Estadio Olímpico de Madrid, pese a no ser un cambio apoyado por la mayoría de los fanáticos.

Habrá que ver si es que el siglo mejora para el Atlético de Madrid, ya que año tras año, su afición lo merece cada vez más y más.

1Los colchoneros han logrado 9 Ligas de España y 9 copas del Rey, además, ha contado con 8 pichichis en Primera División, Pruden, José Eulogio Gárate, Luís Aragonés, Hugo Sánchez, Baltazar, Manolo, Vieri y Forlán.

One thought on “El sufrimiento del Atlético de Madrid

  • 07/08/2017 at 16:52
    Permalink

    Hello blogger, i must say you have very interesting articles here.
    Your page can go viral. You need initial traffic
    only. How to get it? Search for: Mertiso’s tips go viral

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>