El Salvador brilló en la Concacaf

salvador_001

Las clasificatorias en la Concacaf están al rojo vivo, no sólo por los cambios en la tabla, sino que en un histórico partido El Salvador derrotó a México en San Salvador, dejando a los aztecas, por ahora, fuera de la Copa del Mundo. Mientras, Costa Rica y Estados Unidos, que tiene un partido más, se afirman en el primer y segundo lugar respectivamente.

Tres plazas seguras y una a repechaje entregan el hexagonal final. Esas plazas por ahora son ocupadas por los ticos, los estadounidenses y los salvadoreños, mientras que Honduras se instala en la posibilidad del repechaje, México quinto y Trinidad y Tobago último.

La jornada de fin de semana fue de puros triunfos, Costa Rica sobre Trinidad y Tobago por 2-3 de visita, EEUU ante Honduras en Chicago por 2-1 y El Salvador ante México por 2-1.los dos primeros resultados son parte de lo que se esperaba y pronosticaba, pero que México pierda y quede en una posición tan retrasada, sin duda que es un tema que deberá analizar Javier Aguirre, nuevo DT azteca, ya que al parecer el “trabajo” de Sven Goran Eriksson en el Tri sólo dejó dudas, derrotas y una incómoda posición ante Sudáfrica 2010.

Pero el fútbol siempre entrega una oportunidad. México la tiene ante Trinidad y Tobago el 10 de junio en el Estadio Azteca, lo más seguro es que gane, sume 6 puntos y supere a Honduras (4 puntos) o a El Salvador (5 puntos) que juegan entre ellos el mismo día, mientras que los punteros descansan, así quedarán todos con 5 encuentros disputados.

Del tercer lugar para abajo por ahora todo va muy apretado, con México ahí enredado, lo que demuestra que los aztecas dejaron de ser el cuco de la Concacaf, no sólo por el alza que han demostrado algunas otras escuadras, sino que se olvidaron que hace tiempo se dejó de ganar con la camiseta, en las últimas clasificatorias siempre pasó algún susto y hace tiempo que no muestra la solvencia de Estados Unidos o Costa Rica rumbo a la Copa, ojalá y puedan recomponer el rumbo, olvidarse de épocas de oro y tratar de volver a ser el gigante futbolístico del norte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *