El ridículo camino de Europa a Rusia 2018

Si los grandes equipos de Europa no clasifican a la Copa del Mundo hacen un verdadero ridículo. Son 52 selecciones que integran la UEFA de las cuales 13 dirán presente en Rusia, pero ¿cuántos equipos realmente juegan a un nivel competitivo? ¿Las potencias enfrentan una clasificatoria exigente? Juzguen ustedes, pero a mí me parece que no…

Son nueve grupos, siete de seis equipos y dos de cinco; califican al mundial de manera directa los 9 primeros lugares de cada grupo, mientras que los mejores ocho segundos lugares juegan eliminatoria en partidos de ida y vuelta, completando así los cuatro cupos restantes.

Atentos con los grupos:

Grupo A
Holanda, Francia, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

Grupo B
Portugal, Suiza, Hungría, Islas Faroe, Letonia y Andorra.

Grupo C
Alemania, República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

Grupo D
Gales, Austria, Serbia, República de Irlanda, Moldavia y Georgia.

Grupo E
Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kasajstán.

Grupo F
Inglaterra, Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta.

Grupo G
España, Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Grupo H
Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Estonia y Chipre.

Grupo I
Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía Y Finlandia.

A mi parecer sólo dos grupos tendrán real competencia entre sus integrantes, el D y el I, pero el resto de verdad que sólo significan exigencia en dos partidos.

Por ejemplo el grupo G, España e Italia lucharán por ver quien queda en primer o segundo lugar, o alguien cree que Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein son competencia… O en el F Eslovaquia y Escocia verán cuál será el segundo lugar, pero ninguno pensará siquiera en luchar con Inglaterra el primer puesto…

El camino empieza en septiembre de este año y termina en octubre del 2017, veamos si es que hay sorpresas (lo dudo sinceramente) en la “disputa” que las selecciones de Europa viven de manera pausada y relajada mientras en Sudamérica y África se sacan los ojos y enfrascan en batallas épicas fecha tras fecha por llegar a Rusia 2018.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *