• Subcribe to Our RSS Feed

El primer lunes del resto de los lunes después de Brasil 2014

Jun 30, 2014 by     1 Comment    Posted under: Fútbol Chileno

chile_tristeDemoré en empezar a escribir esta columna como una señal de rechazo o negación, como esa reacción que tiene el cuerpo ante un jarabe de mal sabor. Pero no. Por más que pasa el tiempo, las imágenes siguen ahí, y se repiten en la TV y en nuestras mentes una y otra vez: El palo de Pinilla, el penal de Jara…

Nunca vi a un Brasil tan accesible. Nunca vi a los penta tan atrapados. De rodillas unos, con las manos en la cintura otros, miraban la definición a penales como quien camina al pelotón de fusilamiento. El lenguaje gestual de los brasileños era muy distinto al de los chilenos y eso que Medel, como se ha dicho hasta el hartazgo, estaba en una pierna. Lo mismo que Vidal, Aránguiz y varios más.

Por eso mismo duele esta eliminación (estadísticamente no es derrota). El fútbol se ensañó con este grupo de jugadores y les dio vuelta la espalda cuando lo más justo era apretarlos en un abrazo cálido.

El fútbol no es justo y aquella tarde en Belo Horizonte sólo nos recordó aquel axioma.

Los jugadores ya están en casa, de vacaciones, descansando como se lo merecen, masticando como nosotros mismos el sabor de la eliminación, dándole vueltas al fixture, al partido con Holanda, a los penales con Brasil.

Nos queda la satisfacción de ganarle a España en Maracaná, la emoción de cada vez que se entonó el himno y el orgullo de las lágrimas de Medel.

Este grupo es distinto. En su interior saben que pueden más. Lo vienen insinuando desde aquel Mundial Sub 20 de Canadá y la derrota en Sudáfrica y esta lamentable eliminación en Brasil no hace más que agrandar el hambre de triunfo que tienen cada uno de estos jugadores.

La oportunidad -el fútbol siempre da revancha- está a la vuelta de la esquina y es tan inmejorable como exquisita: La Copa América del 2015 aparece como el parche, ese ungüento casi milagroso que nos ayude a sanar esta herida que sangra y duele, sangrará y dolerá hasta que por fin una selección chilena pueda levantar una copa y gritar campeón.

1 Comment + Add Comment

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>