El Polaco dio un buen nombre: Guus Hiddink

En el Tercer Tiempo de ADN Radio conducido por Rodrigo Sepúlveda, el Polaco Goldberg fue consultado sobre qué DT le gustaría en reemplazo de Bielsa, y su respuesta fue sorprendente no sólo por lo inesperada, sino que también por lo acertada, dijo “Guus Hiddink”… tirado de las mechas no me pareció, todo lo contrario.

El entrenador holandés mencionado por el ex goleador de Universidad de Chile y la UC, entre otros, tiene un palmarés que es envidiable y que se ha formado en base a victorias con distintas fórmulas de juego y con planteles nivelados o desnivelados, por lo tanto hay un trabajo de fondo muy interesante no sólo como técnico o táctico, sino que también un gran logro de entender las distintas potencialidades, limitaciones y virtudes que un equipo tiene y sobre eso comenzar a construir.

Entre sus logros hay algunos sobre los cuales vale la pena detenerse pensando en una hipotética posibilidad de que él llegara a la Roja, con Holanda en Francia 1998 logró el cuarto lugar, con Corea del Sur en la Copa del Mundo 2002 también quedó en cuarto lugar, con Australia en Alemania 2006 logró un histórico paso a segunda ronda y en la Euro 2008 llevó a Rusia hasta semifinales. Logros obtenidos con formas de juego distintas y con planteles muy distintos.

Así se suma uno más a la lista de posibles sucesores de Bielsa, pero entre todos los nombres este por ahora es el que más se parece en un punto importante, conocer las limitaciones y virtudes de los planteles y buscar sacar el máximo de cada jugador.

2 thoughts on “El Polaco dio un buen nombre: Guus Hiddink

  • 19/11/2010 at 09:57
    Permalink

    Interesante propuesta… suena bien en verdad…

  • 20/11/2010 at 00:41
    Permalink

    Si JSegovia dijo que traerá a alguien mejor que Bielsa, supongo que será en base al último ranking FIFA.
    Actualmente Guus Hiddink, de 64 años, es el DT de Turquía y en agosto firmó por 4 años con miras a la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014. No se sabe cuanto cobra pero cuando estuvo a cargo de la selección Rusa firmó por 5 palos europeos.
    Hace poco perdió frente a Holanda 1-0 en un amistoso y marcha 3° en el grupo A (6 Ptos en 4 partidos – 2 ganados/2 perdidos – ) en las clasificatorias a la Eurocopa 2012.
    Si no fuera él, no estaría mal Frank Rijkaard que fue ayudante de GH en la selección holandesa para el mundial de Francia 1998.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>