El placer de recordar al Loco

loco_001

Marcelo Bielsa dejó huella en el fútbol chileno, en la selección, en los jugadores y en los hinchas, por eso es un enorme gusto recordar sin pretexto alguno al DT rosarino que nos hizo vibrar y disfrutar de una historia llena de emocionas con la Roja de protagonista.

Así que decidimos recordar algunas de las frases que marcaron a nuestro querido Loco:

“Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones”.

“Nunca me dejé tentar por los elogios. Los elogios en el fútbol son de una hipocresía absoluta”.

“Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas”.

“Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustaría moderarla”.

 “La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota”.

“Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos. Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar”.

“La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos”.

One thought on “El placer de recordar al Loco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>