El penal de Messi (Me la hacen y combo en el hocico)

Parto estas líneas aclarando que soy arquero; atajo no por gusto, sino por obligación. Además de los kilos y los años, un esguince crónico de tobillo me obligó a usar los guantes, dejar atrás los tiempos de puntero derecho y mirar la cancha desde el fondo. No me quejo, el puesto tiene sus encantos.

Dicho eso, procedo a opinar sobre la polémica del momento: el penal de Messi (gol de Suárez al Celta de Vigo) en el Nou Camp. ¿Homenaje? ¿Provocación? ¿Fair Play? ¿Legítimo? ¿Válido?

Soy de los que cree que la jugada de marras estuvo de más, que es una provocación innecesaria y gratuita, que más aún, cuenta con agravantes como la premeditación, alevosía y concertación previa. Además, dicho sea de paso, vaya un raspacachos para los centrales de Berizzo. Hay que estar más atentos ahí, más vivos hombre!

Puesto en la situación, me hubieran expulsado. Mi recriminación sería tan violenta como vistosa fue la jugada y, con la calentura del momento, seguramente hubiese sido más agresivo.El reglamento no lo prohíbe, Ok, nada que decir. Sin embargo, eso no significa que aplauda el gesto. Muy por el contrario, lo repruebo. No se debe hacer entre jugadores profesionales y en un campeonato de prestigio, se supone, como el español. Capaz que en una pichanga de playa o en un clásico solteros vs casados sí, pero aquí no. No señor.

Con el partido resuelto, jugando de local y contra el Celta es fácil… ¿Por qué no la hacen en la Champions? ¿Serían capaces de hacer lo mismo contra el Madrid en el Bernabéu?¿Qué pasa si van perdiendo y tienen penal a favor en los descuentos? ¿Están dispuestos a que venga otro equipo y les haga la misma? Dejo instaladas estas preguntas, a ver si alguien se atreve a responder.

El debate está instalado, es lo lindo del fútbol. Hay argumentos a favor y en contra. Hay gente que me recuerda el penal de Alexis en la final de la Copa América. No sé, no creo que sean tan comparables. Además, ese penal fue en una definición y no había más jugadores que el Sánchez y Romero. Además, esa jugada (Panenka) es más usada que este pseudo homenaje de Messi, Suárez y compañía que para mí por lo menos, es una burla innecesaria que merece mi más enérgico y profundo reproche.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *