Columna Cruzada: El partido que faltaba

Universidad Catolica  vs  HuachipatoGanó, gustó y goleó. Católica conjugó los tres verbos más apetecidos por el hincha y dio cuenta de Huachipato, el mismo equipo que, digámoslo, nos pintó la cara eliminándonos en semifinales de Copa Chile.

El 7-1 final eclipsa cualquier tipo de análisis. De hecho, en la primera jugada del partido, tras el primer centro de Mark González, Álvaro Ramos abrió el marcador en el centro del área chica. No obstante ello, pese a ir ganando desde el primer minuto, la UC mostró señales de mejoría que abrigan fundadas esperanzas para lo que resta de campeonato.

El ya citado Mark González se lució por la banda izquierda y a sus peligrosos centros, sumó un gol gracias a su potente remate. Jornada redonda para un jugador que convalidó sus credenciales ante el público de San Carlos de Apoquindo y que, poco a poco, amenaza con convertirse en una de las figuras del equipo.

Los goles de Ramos (2) y Mirosevic (volea desde la medialuna) redimen, de alguna manera, sus bajos desempeños anteriores. Lo mismo con Ramiro Costa, que aunque sigue sin tapar bocas ni mucho menos, también se inscribió en la lista de anotadores.

Párrafo aparte para Darío Bottinelli, uno que desde que empezó a jugar como titular ha ido subiendo su rendimiento. Lo notable del caso es que ha acompañado dicha alza con goles en el arco rival. El Pollo es uno de los llamados a echarse el equipo al hombro, dentro y fuera de la cancha y él, ducho en estas lides, asume esa responsabilidad sin achicarse.

Se viene O’Higgins en el Monumental, otra pequeña revancha después de aquella lamentable tarde de diciembre en el Nacional hace apenas dos meses. Un cara a cara que, de seguro, tiene duelos especiales (con Paulo Garcés, por ejemplo) y que terminará de decirnos si lo de Huachipato fue un lapsus o si estamos frente a una mejora sostenida del equipo.

Seguimos ahí. A un partido del puntero (Colo-Colo) y la historia reciente nos demuestra que este escenario no es nuevo y es perfectamente superable. Como dijo Bottinelli, uno de los que estuvo en la remontada del 2010 cuando el equipo de Cagna nos llevaba 7 puntos de ventaja, “lo importante no es como se empieza, sino como se termina”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>