El nuevo Santiago Bernabéu

El estadio del Real Madrid ya es espectacular, lleno de historia y con una cancha donde se han escrito historias del fútbol mundial inolvidables y donde han desfilado una cantidad de cracks inigualables.

Pero no es suficiente. Ahora el mítico recinto se volverá uno de los más modernos y espectaculares del mundo gracias a una inversión que el propio Florentino Pérez dio a conocer.

“Será un territorio privilegiado para las emociones y un orgullo para todos nuestros aficionados. Queremos que sea el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad posible y un icono de la arquitectura de vanguardia. El mejor estadio, en un emplazamiento único, que será un símbolo mundial. Un estadio especial, único y espectacular”, mencionó el presidente merengue.

Además, agregó que “cuatro equipos de máximo reconocimiento mundial presentaron las propuestas. Pero debíamos optar por uno de ellos y la elegida ha sido la de GMP Arquitectos y L35 Ribas. Este vanguardista proyecto refleja a la perfección los objetivos que queríamos. Posee una gran belleza y la posibilidad de compatibilizarlo con el calendario del desarrollo deportivo”.

Volkwin Marg, fundador y propietario de GMP Arquitectos, mencionó que “tenemos el honor de haber participado en la construcción de más de 20 estadios, pero éste es el proyecto más importante de nuestra carrera. Les presentamos el estadio más importante de la nueva generación. El diseño refleja el valor del legendario club que es el Real Madrid. Además, la cubierta retráctil permitirá que se pueda disfrutar con distintos eventos, distintos fines. Eventos deportivos, culturales y de ocio que van a atraer a distintas personas a visitar el edificio que antes igual ni se lo planteaban”.

One thought on “El nuevo Santiago Bernabéu

  • 06/03/2014 at 14:27
    Permalink

    Un estadio impresionante el nuevo Santiago Bernabeu. El Madrid da un salto de calidad con este proyecto que seguramente seguirán otros grandes clubes de Europa. El Barca ya habla de remodelación del Camp Nou por ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>