El Museo de la Moda abrió sus puertas al fútbol

Con aires mundialeros, se dio el vamos a la nueva exhibiciónque reúne piezas para todos los gustos, tales como zapatos desde 1920 a la fecha, juegos de niños con temática futbolera, banderines, mascotas y souvenirs de distintas copas, entre otros objetos.

Y para que los fanáticos de este deporte puedan sentir de cerca aquellos elementos más representativos de sus futbolistas preferidos, hay una vitrina dedicada a lascamisetas de figuras como Edson Arantes do Nascimento (Pelé), la número 10 que utilizó en el Santos FutebolClube (SFC); Diego Maradona, con la camiseta de la selección argentina de 1986; Johan Cruyff, utilizada durante la copa de 1974; Alfredo di Stéfano, cuando jugaba por el Real Madrid en la temporada 1962-1963;Eusébio da Silva, durante el Mundial de 1966; y una de Franz Beckenbauer, de la selección de Alemania Federal, usada durante la copa de 1970.

“Estos jugadores son considerados los mejores del mundo, por lo que no podían quedar fuera de esta muestra, donde queremos acercar el espíritu que existe tras cada copa a todos nuestros visitantes. Además, hemos sumado camisetas de famosos futbolistas chilenos (Elías Figueroa, Iván Zamorano, Marcelo Salas y Carlos Caszely, entre otros), de manera de exponer tanto el fútbol nacional como internacional”, indicó Jorge Yarur, Presidente de la Fundación Museo de la Moda.

Otro de los hitos deportivos que tendrá un rincón especial en la muestra, será la única copa de fútbol que se ha realizado en nuestro país, el Mundial de 1962. De dicho evento, el Museo de la Moda posee una importante colección de objetos, zapatillas y camisetas de los jugadores de la selección nacional, entradas, folletos y grabaciones de los relatos de los partidos, entre otros baluartes que estarán en la nueva muestra “Chile y los Mundiales”.

Desde este viernes 6 de junio, además de camisetas también se podrá apreciar una amplia exposición de piezas históricas y únicas, que representan la pasión que rodea al fútbol dentro y fuera de la cancha: juegos infantiles, artes decorativas, como ceniceros, mini esculturas y vasos temáticos; artes gráficas, entre las que destacan afiches originales de los distintos Mundiales; y las mascotas Willie de Inglaterra (1966), que fue la primera que se hizo para promocionar el campeonato; y los Tip y Tap de Alemania (1974).

“Contamos con una amplia colección de piezas de fútbol y en especial de los mundiales, que estamos muy contentos de poder compartir con los fanáticos. La exhibición hace un completo recorrido por la historia de este deporte y nos permite apreciar a través de diferentes objetos cómo ha ido evolucionando a través del tiempo. Además, se suma a nuestro proyecto del Museo del Fútbol, donde esperamos generar un espacio patrimonial de encuentro para los que aman esta disciplina”, concluyó Yarur.

Fecha: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Valor entrada: general: $3.000; niños (hasta 12 años)y tercera edad: gratis; estudiantes: 50%.
Convenios: Club La Tercera y Caja Los Andes 20% descuento,sobre tarifa general.

One thought on “El Museo de la Moda abrió sus puertas al fútbol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>